martes, 13 de diciembre de 2011

10 recomendaciones para subir defensas

10 recomendaciones para subir defensas con Santiveri

Resumimos en 10 puntos las claves para mantener en óptimas condiciones nuestras defensas, ya que son nuestro principal aliado para hacer frente a las enfermedades infecciosas que acechan con la llegada de los primeros fríos.
1. Toma polen cada día: además de su poder reconstituyente y vigorizante ayuda a mejorar la  respuesta defensiva y a proteger de manera natural las vías respiratorias.  Se pueden tomar 3 cucharadas al día, granulado o en polvo y disuelto en un zumo de granada o de uva o en una infusión de las plantas sugeridas.
2.      Sigue una dieta rica en frutas y verduras frescas, a ser posible de cultivo ecológico que incluyan alimentos prodefensas como el ajo, coles, cebolla y cítricos, así como alimentos que contengan bioflavonoides como el jugo de uva, las cebollas, coles, granada, etc.
3.     Aumenta el consumo de omega 3, ya que estos ácidos grasos condicionan la respuesta inmunitaria y su carencia puede estar directamente relacionada con deficiencias del sistema inmunitario como alergias. La dosis ideal de omega 3 es tomar 100 g de pescado azul al día o de 2 a 4 perlas de aceite de pescado rico en omega 3.
4.    Toma equinácea, en jugo, en jarabe o mezclada con jalea real. Los beneficios inmunoestimulantes naturales de la equinácea han sido reconocidos en la Organización Mundial de la Salud y por la Agencia Alemana del Medicamento, que reconoce que esta planta activa las defensas de forma natural protegiendo a nuestro organismo y que inhibe la inducción de varios agentes víricos asociados con las enfermedades respiratorias superiores.
5.  Recurre al própolis y a la jalea real. El primero -elaborado por las abejas a partir de las resinas balsámicas de las yemas y cortezas de diversas especies de árboles- tiene compuestos fenólicos y flavonoides que le otorgan una acción antiviral, antiinflamatoria y antioxidante. La jalea real, por su parte, es rica en vitaminas C, E, A y del grupo B (B1,B2, B6 y ácido fólico) y en minerales, por lo que está indicada en estados de debilidad o agotamiento físico o psíquico.
6.    Equilibra tu microflora intestinal, tomando sustancias pre y probióticas como el yogur de soja, el salvado de avena, las semillas de lino y los suplementos dietéticos que contienen lactobacilos.  Porque los expertos afirman que mantener la ecología intestinal, es decir, lograr un perfecto equilibrio entre las bacterias buenas y las malas que cohabitan en nuestro sistema digestivo, es esencial para tener un sistema inmunitario a pleno rendimiento.
7.  Mima tus vías respiratorias. Mantén tus vías respiratorias húmedas colocando en tu lugar de trabajo o en tu casa, un humificador con una gotitas de aceite esencial de espliego, y hazte baños nasales con suero fisiológico y agua salada.
8.    Toma shiitaki. Estas setas que los asiáticos veneran, contienen unos betaglutanos que aumentan las células defensivas y potencian la memoria celular. Se puede tomar en cápsulas, combinado con otra seta también extraordinaria como es el reishi.
9.    Mejora tu sueño, porque dormir bien por las noches es esencial para que las funciones defensivas del organismo rindan al 100%. Perfuma el dormitorio con 2 gotas de aceite esencial de espliego, toma alguna infusión con efectos relajantes o recurre a algún suplemento como el triptófano.
10.   Infusiónate: ten siempre a mano plantas para prepararte una infusión caliente con miel y unas gotas de limón. Puedes escoger alguna infusión de una sola planta o una combinación. Estas son las que más convienen en esta época: tomillo, romero, malva, liquen de mar, gordolobo,  pino y eucalipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.