jueves, 1 de diciembre de 2011

LA MELATONINA


Melatonina y adiós al jetlag. Ideal para las personas que trabajan cada semana a turnos diferentes o de noche.


Los efectos antiedad de esta hormona segregada por la glándula pineal, la hicieron famosa hace años en Estados Unidos por su poder antioxidante, pero tomada como complemento alimenticio la melatonina se ha hecho más popular en los últimos años por su eficacia contra los síntomas del jetlag. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria reconocía en febrero de 2010,  que “la melatonina alivia las sensaciones subjetivas del jetlag”, por ello Santiveri acaba de lanzar un complemento alimenticio de comprimidos con 1,9 mg melatonina.

¿Cómo actúa la melatonina?
Nuestro organismo secreta la melatonina siguiendo las órdenes del reloj interior que está conectado con la vista y que sincroniza las diferentes funciones del organismo según el grado de luz/oscuridad. La melatonina que produce nuestro cerebro tiene su máxima secreción cuando no hay luz, es decir, por la noche, sobre todo entre la 1:00 y las 5:00 horas de la madrugada.

¿Cuándo tomar un suplemento de melatonina?
Siempre que acumulemos muchas horas de luz seguidas, como ocurre en los viajes en que se cruzan varias franjas horarias, puesto que un bajo índice de melatonina en nuestro organismo impide conciliar el sueño. Para atajar el jetlag se recomienda tomar 1 comprimido de melatonina cada día, una hora antes de acostarse, desde el primer día de llegada al destino hasta que se normalice el sueño.
Pero como la secreción global de melatonina decrece con los años,  tomar un suplemento dietético de melatonina también puede ayudar a mejorar la calidad del sueño de las personas mayores y de los que trabajan en turnos nocturnos. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria reconoció en junio de este mismo año,  que “la melatonina disminuye el tiempo necesario para conciliar el sueño y mejora su calidad”. En todos estos casos en que se necesita regular el sueño, se puede tomar 1 comprimido de melatonina al día antes de acostarse.

P.V.P.: 12 €  caja de 72 comprimidos de 1,9 mg de melatonina

Ideal para personas que su trabajo cambie de horario cada semana o trabajos nocturnos, ayuda a regular su reloj corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.