viernes, 9 de noviembre de 2012

REMEDIO PARA CALMAR EL DOLOR DE CABEZA Y EL CANSANCIO


REMEDIO PARA CALMAR EL DOLOR DE CABEZA Y EL CANSANCIO SEGUN AYURVEDA.
En Occidente y debido a la velocidad a la que vivimos, ciertas prácticas sencillas naturales para nuestra salud en determinadas cosas no son conocidas o nos las dan a conocer, para ello la cultura hindú posee incalculable cantidad de curiosidades y de remedios sencillos que nos aportarán salud, dándonos a nosotros mismos un poco de tiempo para hacerlo.
Un remedio muy eficaz y realizado desde hace miles de años para el dolor de cabeza es el siguiente: 

Nuestra nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y espirar, pero casi nunca simultáneamente, sino que se alternan (cómo no nos paramos a obserbarnos no lo sabemos). Ambos son diferentes: según la cultura Hindú el derecho representa al Sol (el calor), y el izquierdo a la Luna (el frío).

Ahora bien probemos ha realizar esto durante un dolor de cabeza, prueba a cerrar la fosa nasal derecha y utilica única y exclusivamente la izquierda para respirar: pasados unos cinco minutos más o menos, el dolor de cabeza debe desaparecer.

Una cosa más he importante para fijarnos y tratar de paliarlo de una manera muy sencilla, si te sientes cansado, haz lo contrario: cierra la fosa nasal izquierda y respira por la derecha. En breve, nuestra mente se sentirá aliviada.
Prestar atención: en el momento de despertar, ¿de qué lado respiramos mejor, del lado derecho o del lado izquierdo? Si es por la izquierda, nos sentiremos cansados. Cierra esa fosa nasal y utiliza sólo la derecha para respirar: y nos sentiremos energizados rápidamente.


Esta terapia natural, sin medicamentos, sencilla y efectiva, al alcance de todos, puede ayudarnos, tan solo hemos abrir nuestra mente y olvidar prejuicios basados en el miedo a lo desconocido.
 Namasté 
 
 
Daniel Sancho Sanz
 Te podemos asesorar en:
 

C/ Gral Gallarza nº 27 bajo
Calahorra
941897023 - 675402133
Conoce nuestros masajes de Ayurveda con productos traidos directamente de India, REIKI TIBETANO, Flores de Bach, Reflexología, Homeopatía. Desde 20 Euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.