sábado, 2 de febrero de 2013

Los colores nos ayudan a diario. Reiki



Cómo ya conocéis muchos de vosotros en nuestro centro damos terapias de Reiki Tibetano (entre otros) y otra serie de terapias alternativas. En este artículo en el cual hemos recopilado información de otros autores y nuestra para acercar un poquito una parte del Reiki a nuestras casas, algo que cualquiera puede en su casa o foro interno usar, y que seguro que muchos de vosotros ya usáis de una u otra forma por que tenéis algún conocimiento de los colores. Aquí los vamos a ver desde la perspectiva de Reiki.
El Reiki usa y comparte siete colores que se unen directamente con los siete centros energéticos principales, los chakras.  
 
Estos colores también se usan en meditaciones para estimular, equilibrar o limpiar nuestros Chakras.
Su influencia es muy importante para nuestro ser, proporcionándonos equilibrio si se usan adecuadamente, tanto con la ropa, trabajo, cómo con los colores de nuestro hogar.
Vamos a explicar para qué usarlos en función de nuestro estado anímico y así poder equilibrarnos de alguna forma hasta recibir una buena sesión de Reiki.

Violeta: es un color para la transformación cuando estamos en periodos de cambios es necesario este color. Mantiene el equilibrio entre el cuerpo físico y la mente superior, favorece la meditación y es muy recomendable si se tiene insomnio, muy adecuado en las habitaciones. 7º Chakra. Muchas veces usamos en Blanco muy intenso casi dorado.

Índigo: se relaciona con el sexto chakra o el tercer ojo. Relacionado con la inteligencia, la sabiduría, el control de las sensaciones, sentimientos y visiones que proceden de nuestra intuición e instinto. 6º Chakra.

Azul claro: es un color protector, más sedante que el verde, visualizarlo y sentirlo nos va a producir calma, tranquilidad, paz y serenidad. Para el estrés o la ansiedad visualizar este color dónde lo haya y disfrutarlo. Problemas de sueño, visualizar el azul nos va a ayudar a conciliarlo. Un exceso de intensidad puede llegar a producir cansancio y falta de ánimo. 5º Chakra

Verde: aporta equilibrio y la armonía. Para estados de fatiga mental y te sientas descentrado porque además es el primer color en el que descansa y se fija la retina de nuestros ojos y por ello alivia la fatiga ocular, favorece la disminución del estrés y elimina sentimientos negativos. El verde de la naturaleza no induce a la relajación. Por eso es tan necesario y beneficioso un paseo por la naturaleza. 4º Chakra también se usa el color Rosa con él.

Amarillo: el poder personal, sube nuestra autoestima y  proporciona confianza en nosotros mismos. Es el color de la emotividad. Tiene un efecto antidepresivo que nos ayuda a despertar el entusiasmo por la vida y levantar el ánimo cuando estamos bajos de moral o deprimidos, incluso estimula la risa. El amarillo es el color de la sabiduría y proporciona la energía necesaria para tener claridad de pensamiento, agilidad y concentración mental. En exceso puede producir un efecto perturbador e inquietante.  3º Chakra.

Naranja: es un color relajarte, tranquilizante, cuando tenemos nervios, intranquilidad este color nos ayudara a relajarnos. Color energético y estimulante pero de menos potencia que el rojo. Está relacionado con el pensamiento positivo y las ganas de vivir. Es conocido que el naranja es un color social que aumenta las ganas de hacer amistades por su frecuencia positiva. 2º Chakra.

Rojo: es el color de la fuerza, de las ilusiones y las ganas de vivir. Nos aporta seguridad y confianza ya que nos conecta con la energía de la tierra y nos ayuda a sentir que estamos hechos de la misma energía. Es el color la pasión por excelencia. Es el signo sexual de la naturaleza. Es un color caliente, un color yang por eso recomendado para vestir en el invierno. 1º Chakra.

Recomendación: Una exposición excesiva o de colores demasiado intensos puede provocar una sobreestimulación de Chakra y producir por ejemplo: Rojo exceso de vitalidad o agresividad, Violeta: Exceso de sueño, Etc… De tal forma que no nos debemos exceder y tratar de ser equilibrados.
 
En una sesión de Reiki se usa a menudo la visualización de estos colores en determinadas áreas del cuerpo, aparte de los Chakras para buscar su interacción con el recetor o paciente. De tal forma estimulamos adicionalmente a esa persona. Hay veces que se pide la colaboración del paciente para que también use es visualización de colores según la pauta a seguir. Incluso se pueden dar recomendaciones con esos colores para la vida diaria del paciente y así aprenda a jugar con los colores en función de su estado anímico.

Con nuestros mejores deseos.





 
Daniel Sancho Sanz
Maestro Terapeuta Reiki Tibetano, Tradicional, Kundalini.
Terapeuta Flores de Bach
Terapeuta Reflexología.
Homeopata Titulado Universidad de León.
Masajista ayurvédico y Técnico en terapias Ayurvedicas (Padmasana Center)
  
 

C/ Gral Gallarza nº 27 bajo
Calahorra
941897023 - 675402133
Conoce nuestros masajes de Ayurveda con productos traidos directamente de India, REIKI TIBETANO, Flores de Bach, Reflexología, Homeopatía. Tratamientos de faciales de belleza según la tradición Ayurvédica posibilidad de tratamientos con Oro.  Desde 20 Euros.Infórmate.

2 comentarios:

  1. Linda Pagina y saludos desde Guayaquil Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eres bienvenida.
      Si quieres colaborar con algún artículo tuyo estás invitada.
      Un abrazo

      Eliminar

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.