martes, 23 de abril de 2013

La nueva generación de leches vegetales




 La nueva generación de leches vegetales 
 
Hace unos años, los que tomaban leches vegetales eran tan solo unas cuantas personas diagnosticadas con intolerancia a la lactosa o alergia a las proteínas de la leche animal (un 15%). Hoy en día los que se llevan en su cesta de la compra semanal bebidas vegetales de arroz, soja, avena, almendras, coco y hasta de espelta, son muchos más, y no lo hacen solo por motivos de salud, sino por gusto, porque la verdad es que la nueva generación de bebidas vegetales son deliciosas.
 
Sientan y saben mejor
Muchos profesionales de la salud recomiendan el consumo de bebidas vegetales sin lactosa a las personas con molestias digestivas, aunque no sean intolerantes a la lactosa, ya que suelen ser más fáciles de digerir, y al tener muy pocas grasas saturadas, van bien en la dietas de control de colesterol. También muchas mamás han seguido la recomendación de sus médicos de no dar a sus niños leche de vaca durante los periodos de resfriados -para evitar el exceso de mucosidad que puede producir- y luego, han comprobado que las leches vegetales les gustan y tienen un buen nivel nutricional, y han optado por darles estas bebidas todo el año. Por ello, los fabricantes de bebidas vegetales se han esforzado en elaborar nuevas variedades con sabores inéditos y sorprendentes. Este es el caso de Provamel, la empresa pionera y líder europea en la elaboración de bebidas de soja que ha lanzado al mercado una nueva generación de bebidas vegetales con ingredientes naturales y biológicos como el arroz, la espelta, las almendras o el coco. Las he probado y están deliciosas. Serán la bebida del verano, ¡seguro!

Combinaciones originales
Mi entusiasmo por estas nuevas bebidas vegetales  se justifica sobre todo en que son una alternativa muy sana y equilibrada a esas bebidas refrescantes con un exceso de azúcares. Y además, la combinación sorprendente de sabores, les da un toque exótico y original capaz de satisfacer a paladares exigentes.
      -     Soja Provamel Natural, Ligera Chocolate, Vainilla y Fresas. Sin comparación en textura ni sabor. Desde   1.49 euros litro.
-          Arroz y almendra: con el doble toque de suavidad que le aporta la combinación del cereal con el fruto seco, esta bebida es, probablemente, la más delicada de Provamel. Está endulzada con sirope de ágape y resulta exquisita tanto si se toma fría como una horchata, o caliente con café o té. No contiene lactosa, ni proteínas lácteas, ni gluten, ni soja. Y es muy baja en grasa saturada. Y de las tres variedades, es la más rica en proteínas (con un 1%).
-          Arroz y coco: a la digestibilidad del arroz se le suma el poder refrescante y exótico del coco, por lo que resulta ideal fría, sola o combinada con zumo de piña u otras frutas tropicales. No contiene lactosa, ni proteínas lácteas, ni gluten, ni soja, ni azúcares añadidos. Y es muy baja en grasa saturada.
-          Espelta: elaborada con esta antigua variedad de trigo ahora revalorizada debido a sus mejores cualidades nutritivas y a su mayor digestibilidad,  esta exquisita bebida vegetal es ideal para tomar con cereales de desayuno, fría o caliente, o para combinar con postres y pasteles. No contiene lactosa, ni proteínas lácteas, ni soja, ni azúcares añadidos. Y es muy baja en grasa saturada. De las tres, es la que menos calorías aporta, solo 49 por 100 ml. Así que también resulta ideal para dietas de control de peso.



 
Daniel Sancho Sanz
Maestro Terapeuta Reiki Tibetano, Tradicional, Kundalini.
Terapeuta Flores de Bach
Terapeuta Reflexología.
Homeopata Titulado Universidad de León.
Masajista ayurvédico y Técnico en terapias Ayurvedicas (Padmasana Center)
  
 

C/ Gral Gallarza nº 27 bajo
Calahorra
941897023 - 675402133
Conoce nuestros masajes de Ayurveda con productos traidos directamente de India, REIKI TIBETANO, Flores de Bach, Reflexología, Homeopatía. Desde 20 Euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.