jueves, 1 de agosto de 2013

Nuestro Cabello nutrido y protegido del sol



Nuestro Cabello nutrido y protegido del sol
 
Durante el verano el cabello sufre agresiones muy intensas, ya que todos los elementos naturales (sol, agua de mar o de piscina, viento, etc.) están en su contra. Se altera el color, se deshidrata, pierde brillo. Además, la falta de algunos nutrientes, el estrés, los cambios hormonales, la ingestión de determinados medicamentos y el uso de cosméticos capilares inadecuados puede resecarlo, hacer que pierda su brillo natural, o hacerlo más débil e incluso, provocar su caída. Para protegerlo, hay que actuar en todos los frentes: desde dentro, tomando los nutrientes esenciales, y por fuera, para protegerlo de las agresiones externas.

Usa champús nutritivos
Para cabellos frágiles, castigados y que se lavan o mojan con frecuencia, usa un champú que contenga tensioactivos vegetales, jugo de aloe vera, aceite de lino (reestructurante y suavizante) que le aportará luminosidad e hidrolizados de proteínas de arroz y de trigo, con efecto protector y acondicionador.
Si tienes el cabello graso, usa un champú que ayuda a reequilibrar la secreción sebácea, que contenga extracto de moringa y aceites esenciales de pomelo y limón con acción purificante.
Si tu cabello es normal usa un champú delicado pero eficaz, a base de extractos de Sabal serrulata (Serenoa) y ortiga (revitalizantes y purificantes) y de extracto de mijo y  hidrolizado de queratina (que fortalecen el folículo piloso y mejoran la apariencia y vitalidad del cabello). Los encontrarás en las tiendas de dietética.

Aplícate bálsamos y mascarillas acondicionadoras
Para resistir las agresiones del sol, del sulfato de cobre de las piscinas y del salitre marino, hay que proteger el cabello con mascarillas. Para cabellos secos, quebradizos y apagados, usa una mascarilla nutritiva que combine las propiedades reestructurantes del aceite de lino y la jalea real, con las propiedades hidratantes de la miel. Puedes usarla como tratamiento reparador, 2 veces a la semana, dejándola sobre el cabello unos 15 minutos. Pero también la puedes usar como bálsamo acondicionador y desenredante después de cada lavado masajeándolo sobre el cabello 2 minutos y luego aclarando.
Mascarillas de aceite de coco. 

Cuidados intensivos
Si tu cabello está muy deslucido y empieza a caerse más de la cuenta, aplícate diariamente una ampolla capilar revitalizante que estimule la microcirculación del cuero cabelludo. En las tiendas de dietética encontrarás unas excelentes a base de aceites esenciales de menta y romero, y extractos de sabal serrulata, mijo, ortiga, bardana y cola de caballo. Aplica cada noche el contenido de una ampolla, directamente sobre el cuero cabelludo seco, realizando un ligero masaje con las yemas de los dedos.

Toma nutrientes capilares
Al igual que la piel, el cabello está en constante renovación, y cualquier déficit vitamínico, mineral o proteico puede ocasionar su debilidad o su caída.
 Los minerales más importantes para mantener la salud del cabello son el hierro y el cinc, el silicio y las vitaminas del grupo B. Puedes tomar diariamente un comprimido de un complemento dietético a base de levadura de cerveza y otras sustancias naturales que contenga todos estos nutrientes. 
Y si necesitas estimular el crecimiento del cabello y reforzar su estructura para darle más vitalidad y fuerza, toma un complemento alimenticio en cápsulas, muy rico en silicio, a base de mijo, aceite de germen de trigo, levadura de cerveza y cola de caballo que encontrarás en nuestra tienda.

 


 
Daniel Sancho Sanz
Maestro Terapeuta Reiki Tibetano, Tradicional, Kundalini.
Terapeuta Flores de Bach
Terapeuta Reflexología.
Homeopata Titulado Universidad de León.
Masajista ayurvédico y Técnico en terapias Ayurvedicas (Padmasana Center)
(Masajes tenemos para darlos terapeuta másculino o femenina a elección del cliente)
  
 

C/ Gral Gallarza nº 27 bajo
Calahorra
941897023 - 675402133
Conoce nuestros masajes de Ayurveda con productos traidos directamente de India, REIKI TIBETANO, Flores de Bach, Reflexología, Homeopatía. Desde 20 Euros.