Es una técnica basada en el masaje o estimulación a las zonas reflejas que tenemos en pies y en manos (También en las orejas y en la cara) para provocar un estado de relajación y una estimulación de los mecanismos de curación de nuestro organismo. Es una terapia natural y complementaria con cualquier otra que ayuda a estimular el sistema inmunitario, nos ayuda a estar más fuertes y relajados. Estimula la energía o fuerza vital de cada individuo.
Es una terapia segura y natural que sirve a nuestro organismo lo que en cada momento necesita y sirve para un sinfín de tratamientos y de patologías. Tanto emocionales cómo físicas.
¿En que se basa la Reflexología?
Nuestros órganos, sistemas, glándulas y otras partes del cuerpo se encuentran reflejadas en nuestros pies y manos. Cuando estimulamos estas zonas reflejas con la técnica adecuada le provocamos una respuesta directa. Es preferible trabajar en los pies por su mayor superficie y la facilidad que nos permite de localizar los puntos reflejos, en las manos se encuentran más juntos pero es igual de efectivo. A las personas con poca movilidad es más cómodo para todos en masaje de manos.
La Reflexología no es una terapia de diagnóstico y no es un tratamiento médico. Sólo nos ayuda a estimular nuestro propio cuerpo para provocar en sus sistemas de defensa una curación propia. No se pueden dar plazos porque cada cuerpo tiene una respuesta diferente a cada enfermedad. Un tratamiento adecuado, bien planificado y con la constancia del paciente permite una solución segura a cada problema.
Con la estimulación de estos puntos se puede saber si hay algún desequilibrio en nuestro organismo, por su sensibilidad o por encontrando “marcas” que nos den pistas.
¿Algunas patologías que se pueden tratar con Reflexología?
Cubre prácticamente todos los sistemas y partes del cuerpo.
· Reduce todos y cada uno de los trastornos del estrés.
· Acné.
· Psoriasis.
· Catarros y gripes.
· Asma.
· Dolor de garganta.
· Dolores de cabeza.
· Estados de ánimo y emocionales.
· Problemas femeninos.
· Problemas masculinos.
· Embarazos (Con condiciones).
· Niños pequeños.
· Personas mayores.
· Adolescentes.
· Problemas digestivos.
· Estreñimiento.
· Alergias.
· Etc…
Me gustaría desde estas líneas agradecer a mi maestra e instructora de Reflexología su enseñanza y forma de compartir su experiencia. Gracias Adela Carrasco por todo, tienes toda nuestra admiración.
A
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.