sábado, 23 de febrero de 2013

Callejón sin salida

Un discípulo tenía  una gran tendencia a enredar los pensamientos. No podía evitarlo. Tal era la naturaleza de la mente. Necesitaba no sólo pensar, sino pensar y pensar sobre lo ya pensado. Llevaba meses reflexionando sobre un asunto que no podía resolver: cuando uno siente dicha, ¿es por el estímulo agradeble que proviene del exterior o porque la dicha está en uno mismo? y ¿quién experimenta la dicha o dónde la dicha se experimenta?  No era capaz de resolver el dilema. Se encontraba en un callejón sin salida. Atormentado, acudió a visitar a un Yogui que vivía en una casita a las afueras del pueblo.

-Estoy muy desconcertado- confesó abiertamente el discípulo-. Me pregunto una y otra vez , si cuando experimento la dicha es por el objeto exterior o porque la dicha está dentro de mi interior. Si está dentro de mí mismo, ¿dónde se encuentra, por qué?

El Yogui sonrió y le invitó a una taza de té.
-¡Quédate conmigo unos días! Tal vez pueda serte de alguna ayuda.

Transcurrienron los días. El Yogui se limitaba a guardar silencio, excepto para referirse a asuntos cotidianos.
Daba de comer al su invitado y le había preparado un jergón para que durmiera. Pero no le instruía espiritualmente en absoluto. Ya el visitante comenzaba a hartarse, pasando privaciones, para no obtener ninguna enseñanza reveladora. Pero un día el Yogui le dijo:

-Acompáñame.

El visitante siguió al Yogui. Ambos llegaron a un descampado.Allí observaron a un peroo escuálido que estaba royendo incansablemente un hueso. El Yogui dijo:

- El amigo perro está royendo un hueso totalmente seco, calcinado. Pero él cree que le sacará sustancia. ¿Sabes por qué?

- En absoluto-- repuso de mala gana el visitante, pensando qué tenía que ver el perro en lo que a sus divagaciones mentales se refería.
 
- Al roer el hueso seco, el perro se hiere sus propias encías y éstas derraman sangre. El perro, al saborear su propia sangre, creé que le está sacando una buena sustancia al hueso. 
Y yo te pregunto: ¿La sustancia que él saborea y le hace tan dichoso, la está encontrando fuera o dentro de él?---

El visitante comprendió. El Yogui añadió:
-La fuente de la dicha está dentro de uno. Como no la hemos hallado, sólo se destella cuando algo amable nos sucede, pero la dicha la experimentamos dentro y no fuera. Si aprendes a volverte hacia ti, más allá del pensamiento, beberás dierctamente del manantial de tu alegría.
 
Enseñanza:
"EL PENSAMIENTO ES EL EGO"

viernes, 15 de febrero de 2013

¿Tienes dolor articular? Tenemos la solución natural.




 
¿Tienes dolor articular?
 
Estamos en la época del dolor articular ya que el frío hace que se acusen más estas dolencias. Ya sabemos de las consecuencias que tiene el abuso de los fármacos antidolor y antiinflamatorios, sobre todo cuando deben usarse de forma continuada. Por ello, ante los dolores articulares que exigen un tratamiento antiálgico frecuente, lo mejor es probar remedios naturales de comprobada eficacia. Estos son los 11 complementos alimenticios más eficaces contra el dolor articular y no te intoxiques con químicos innecesarios:

1.      Harpagofito: la raíz de esta planta reduce la inflamación gracias a un principio activo llamado harpagosidol que inhibe el mediador químico que la produce. Es muy útil en caso de artrosis y artritis y su acción antiinflamatoria ha sido probada incluso en las articulaciones grandes como rodillas. La mejor forma de tomarlo es en forma de extracto, sola o combinada con otras plantas antidolor. Se puede tomar un vial al día, o en caso necesario, hasta tres.

2.      Arcilla verde: por su acción descongestionante, la arcilla verde también puede ser útil sobre todo en las inflamaciones con hinchazón y calor local. Hay que aplicar la arcilla (si se utiliza la que viene en tubo lista para usar), directamente sobre la zona afectada (nudillos de dedos, rodilla, etc.) con un grosor de medio centímetro, dejándola actuar de 15 a 30 minutos tapada con un paño de algodón. Luego se retira con agua tibia. Se pueden hacer dos aplicaciones diarias, mañana y tarde. 

3.      Árnica + aceite esencial de romero: para masajear, descongestionar y calmar las articulaciones dolorosas, se puede usar una crema de árnica a la que se le añade  4 gotas de aceite esencial de romero. En el caso de las articulaciones de los dedos de las manos, además de un suave masaje, se pueden hacer también suaves estiramientos, para liberar la presión de la articulación y aliviar así el dolor.
 
5.      Cúrcuma: esta planta de la tradición ayurvédica y que usamos como especia, tiene también una gran utilidad para artritis y reumatismos, ya que inhibe las enzimas que participan en la síntesis de las sustancias inflamatorias. Puedes usarla como condimento en arroces, sopas y carnes, pero para conseguir un efecto antiinflamatorio más rápido, habría que tomarla en cápsulas que se venden en tiendas de dietética
6.      Omega 3: una vez más estos ácidos grasos acuden al rescate. Se sabe que tomar un suplemento de omega 3 procedente de pescado azul o de fuentes vegetales como las semillas de lino, algas, etc. ayuda a reducir la inflamación y por tanto el dolor articular. Hay que tomar entre 2 y 6 perlas de omega 3 al día.
 
7.      Magnesio: este mineral que tiene un efecto calmante y relajante muscular, se puede tomar en forma de comprimidos de quelato de magnesio ya que se absorben más fácilmente y de los que hay que tomar entre 2 y 4 comprimidos.

8.      Uña de gato: esta planta usada tradicionalmente en Perú, tiene también un gran efecto antiinflamatorio muy útil que consigue la remisión de la inflamación y del dolor y en algunos casos, la  recuperación funcional de la articulación afectada. Se puede tomar en comprimidos.

9.      Glucosamina y la condroitina, son dos complementos dietéticos naturales de efecto antiinflamatorios cuyas fuentes más habituales son los cartílagos de tiburón y de manta raya, aunque también existen de fuentes vegetales. Poseen sustancias que inhiben a los mediadores inflamatorios, lo que además de tener un efecto anti dolor inmediato, contribuye a mejorar el cartílago a largo plazo. Se pueden tomar en forma de cápsulas.

10.  Gelatina o colágeno hidrolizado un verdadero lubricante para las articulaciones, que debería tomarse de forma continuada para mantenerlas flexibles y en forma.

11. Masajes de aceite medicado caliente Ayurvédicos.
 



 
Daniel Sancho Sanz
Maestro Terapeuta Reiki Tibetano, Tradicional, Kundalini.
Terapeuta Flores de Bach
Terapeuta Reflexología.
Homeopata Titulado Universidad de León.
Masajista ayurvédico y Técnico en terapias Ayurvedicas (Padmasana Center)
  
 

C/ Gral Gallarza nº 27 bajo
Calahorra
941897023 - 675402133
Conoce nuestros masajes de Ayurveda con productos traidos directamente de India, REIKI TIBETANO, Flores de Bach, Reflexología, Homeopatía. Tratamientos de faciales de belleza según la tradición Ayurvédica posibilidad de tratamientos con Oro.  Desde 20 Euros.Infórmate.