miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los médicos apoyan las terapias alternativas contra el cáncer

Los médicos apoyan las terapias alternativas contra el cáncer

Como complemento del tratamiento principal, afirman, mejoran el estado general





Luis Olay, Santiago Vilar, a la derecha, y, al fondo, Marián Torres.
Luis Olay, Santiago Vilar, a la derecha, y, al fondo, Marián Torres. luisma murias
Elena FERNÁNDEZ-PELLO
La medicina china, la ayurvédica o la homeopatía y terapias como osteopatía, el reiki o las flores de Bach son aconsejables para los enfermos con cáncer, siempre como complemento del tratamiento principal. Eso explicó Marián Torres, experta en ese tipo de técnicas, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, en un acto organizado en colaboración con el centro integral de estética oncológica Ars Vitality.

Torres aseguró que dichas terapias son útiles «para controlar los síntomas y mejorar el estado general del enfermo, haciendo que afronte la enfermedad de forma más positiva». Luis Olay Gayoso, oncólogo del Hospital Universitario Central y director científico del Aula de Apoyo al Paciente con Cáncer, coincidió con ella y afirmó que esas técnicas «nos van a ayudar, existe peso científico para decirlo». También intervino en el acto Santiago Vilar, director de la Unidad de Oncología Radioterápica del Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias.

Artículo en LA NUEVA ESPAÑA-
http://www.lne.es/club-prensa/2011/11/23/medicos-apoyan-terapias-alternativas-cancer/1160880.html

Productos tienda

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2176060813270.2097828.1599352634&type=3
Pequeño muestrario de productos que se pueden encontrar en Santiveri Calahorra, seguiremos informado de más productos.
Saludos

No empequeñezcas

Hay hombres cuyas palabras son como golpes, pero la lengua de los sabios es medicina.
Todo lo que tú necesitas saber en cuanto a la salud mental, puede ser resumido en dos palabras:
No empequeñezcas.
El 95% de todos los problemas emocionales y mentales podrían ser eliminados si todos practicáramos esta verdad.
¡Cómo cambiaría todo si viviéramos conforme a ella!
No empequeñezcas a los demás.
No hagas nada que pueda hacer que alguien se sienta menospreciado.
No juzgues ni critiques de una forma que disminuya la autoestima y el sentir de otras personas.
La mayoría de los problemas de crímenes, abusos, fracasos, problemas, hogares destruidos y adicciones a drogas y alcohol, pueden ser atribuidos a una autoestima herida.
No empequeñezcas. No lo olvides, vívelo, enséñalo a los demás y principalmente a tus hijos para que no cometan los errores por los cuales la mayoría hemos pasado.
Mantén tu enfoque sobre lo positivo de los demás.
Resalta siempre lo bueno en cada persona. Anima siempre a tu prójimo.
Trata a los demás de la misma forma en que quisieras ser tratado. Habla palabras que ayuden y sanen.
Evita palabras que destruyan y causen dolor.
¡Tus palabras sí importan!
Ellas pueden traer vida o muerte.
Utiliza tus palabras sabiamente, edifica a los demás…
Justin Scott

Nos cuesta decir te quiero

A muchos les da vergüenza, a otros les parece ñoño, y la mayoría da por sentado que su pareja ya lo sabe; pero expresar nuestrossentimientos es necesario. Si dejas pasar una oportunidad tras otra puede que un día sea demasiado tarde. Decir en voz alta lo que sentimos nos es tan fácil como parece, muchas parejas una vez pasada la etapa de enamoramiento y la fogosidad del principio, se dejan llevar por la inercia y dejan de decir cosas cariñosas y hacer ‘locuras’ por amor.

Este es el principio del fin. Cuando la magia desaparece, hay que trabajarse la relación día a día y regarla con pequeños detalles, frases y actos que parecen insignificantes, pero que no lo son.Despertarla con su canción preferida, preparar el desayuno, colocar su toalla en el radiador para que esté caliente cuando sale de la ducha, dejarle una nota que ponga: “¡Que tengas un buen día!” en la puerta para que la vea cuando salga, dejarle un mensaje grabado en su iPod… Hay infinidad de cosas que se pueden hacer, pero verbalizarlo es voz alta ya es otro cantar, ¿verdad?
Según una encuesta realizada por Parship.es, una agencia ‘on line’ para la búsqueda de pareja estable, el 15 por ciento de los españoles tiene claro que jamás dirá ‘te quiero’ porque considera que el amor es algo que se demuestra con actos y no con palabras.
La mayoría de los encuestados (el 56 por ciento) admitió haber dicho ‘te quiero’ precipitadamente, al poco tiempo de iniciar la relación, frente a un 19 que considera que esta frase merece ser dicha cuando ambos están seguros de sus sentimientos y la relación es suficientemente sólida.
Solo un 5 por ciento confesaron que les cuesta mucho pronunciar estas dos palabras y aprovechan cuando la otra persona lo dice para contestar: “Yo también te quiero”.
¡Ahora no!
Lo que está claro es que el amor es un sentimiento maravilloso e incontrolable que cuando llega arrasa con todo y se demuestra con actos, pero también necesariamente, nos guste o no, con palabras. Eso sí, no se lo digas en un momento de pasión. Será menos creíble para tu pareja, que puede malinterpretarlo.
Tampoco debes ponerte nervioso o mostrar ansiedad en ese momento. Hay que mostrarse seguro y relajado, sino es mejor callarse. ¡Ah! Por descontado, no esperes que te responda. Si te ama, te lo dirá en su momento. No fuerces las cosas, ni te muestres impaciente.
No es lo ideal, pero si deseas hacerlo en un lugar público o en presencia de terceros, intenta que haya un poco de intimidad y cuida el ambiente para que ella se sienta especial y lo viva como un momento inolvidable y no como una pesadilla mientras piensa aquello de “tierra ¡trágame!”.
Y tú,  ¿cómo te declaraste? ¿Has dejado de decir ‘te quiero’? ¿Cómo se lo demuestras? Comparte con nosotros tus triunfos y fracasos amorosos.

Vía: Yahoo.mujer