Nunca me cansaréde repetir que la ecuación adelgazar no se resuelve tan solo comiendo menos, sino comiendo mejor y aportando a la dieta determinados nutrientes que llamaremos “aliados inteligentes” y de los que selecciono los más eficaces:
1. Omega 3: estos grasas se queman rápidamente, ayudan a fabricar la energía, inhiben la formación de depósitos de grasa, favorecen la utilización de los azúcares y, tomados por la noche, inhiben el exceso de apetito nocturno. Además de tomar pescado azul tres veces a la semana, resulta recomendable tomar perlas de aceite de pescado ricos en omega 3. Estos ácidos grasos también son excelentes aliados anticelulitis por su efecto antiinflamatorio.
2. Fibras: las de tipo soluble, como glucomanana, forman en el estómago una especie de gel que “atrapa” las grasas de la comida y bajan el índice glucémico de la dieta, evitando así el almacenaje de grasas, y también mejoran los niveles de colesterol. Las fibras insolubles, favorecen la sensación de saciedad, facilitan la digestión y el tránsito intestinal.
3. Té verde: su teína aumenta el metabolismo de base, es decir, permite que se quemen más calorías, incluso en reposo, sus taninos frenan la asimilación de las grasas, sus catequinas (polifenoles) modifican el reparto corporal de la grasa y ayudan a controlar el apetito. Toma de 3 a 4 tazas al día, sin azúcar, claro.
4. Salvado de avena: gracias a su increíble contenido en fibras solubles, favorece la saciedad y capta una parte de las grasas ayudando a que se eliminen. La dosis ideal: una cucharada por comida, que puedes mezclar en sopas, yogur, tortillas, etc..
5. Pan integral con semillas de lino: al tener más fibras, su índice glucémico es más bajo y de esta forma se reducen sus posibilidades de convertirse en grasa. Es importante comer pan en una dieta adelgazante, sobre todo si es tostado o dextrinado, ya que su textura crujiente tiene un efecto más saciante.
6. Leche de soja ligera: para el desayuno o para tomar entre horas, es mejor recurrir a una leche de soja ligera ya que es más rica en proteínas que la de vaca y por tanto, más saciante, y lleva menos azúcares.
7. Café verde: el extracto de café verde, combinado con extracto de frutas y fructooligosacáridos, tiene un gran efecto “quemagrasas” y ayuda a controlar el apetito. Se puede diluir un vial de este preparado en un litro agua e ir tomando a lo largo de todo el día.
8. Barritas saciantes: para evitar que un ataque de hambre nos lleve a frustrar nuestro plan adelgazante, lo mejor es tener siempre a mano una barrita saciante que contenga extractos proteicos que favorezcan la síntesis del péptido saciante CCK.
9. Triptófano extra: si es la ansiedad la que nos lleva a comer demasiado, lo mejor es tomar cápsulas de triptófano con vitamina B6, ya que ambos nutrientes son precursores de la síntesis de serotonina, un neurotransmisor que actúa sobre los centros que controlan la ingesta y la saciedad, intervienen en el control de los desórdenes del apetito y ayuda a reducir la ansiedad.
10. Masajes manuales o con aparatología: y aunque no se trata de dieta, no puedo dejar de nombrar los masajes, ya que movilizar las grasas, drenar los líquidos y reafirmar los tejidos con un masaje manual o con los diferentes aparatos que usan las esteticistas, hace más eficaz cualquier plan adelgazante. Si además se usa diariamente, en casa, una crema reductora o anticelulítica, se acelera la pérdida de grasa localizada. Las cremas más eficaces son las contienen cafeína y algas marinas.
Muchos de estos aliados por no decir todos los podéis encontrar en Santiveri Calahorra, Calle Gral Gallarza nº 27
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.