Crisis de Sanación en tratamientos de Reiki
Algunos pacientes y alumnos despues de hacer el autoreiki y/o recibir un tratamiento de Reiki experimentan una serie de cambios que muchas veces pueden resultar molestos y contrarios a la paz y relajación que puede producir una sesión de Reiki.
Es habitual que durante el período de tratamiento la persona tenga síntomas tanto a nivel físico como emocional que le hagan pensar que “está peor” (nauseas, dolores de cabeza, sensación de angustia, etc..) y es natural que en algún momento sienta que Reiki le ha hecho mal y que ademas este tratamiento le está causando graves trastornos en su vida cotidiana y en su entorno.
Es allí cuando como terapeutas debemos explicar a nuestros pacientes y los maestros de REIKI a sus alumnos que la crisis de sanación es un proceso que se activa cuando los cuerpos físico, emocional y mental comienzan a liberar las emociones tóxicas (que se pueden comparar con las toxinas acumuladas en los órganos vitales) o se ponen de manifiesto patrones de pensamiento que son nocivos y no permiten el libre flujo de la vida en sí.
Comparto siempre la idea de que durante la crisis es el momento IDEAL de decidir cuales son las pautas mentales y/o emociones que deseamos cambiar, transformar o transmutar para continuar nuestro camino libre de cargas NOCIVAS y con la FÉ y CONFIANZA de que es un proceso natural que nos regresará LA VIDA y contacto con nuestra esencia.
Estos son algunos de los síntomas mentales-emocionales que el paciente/alumno puede experimentar durante una Crisis de Sanación:
- Ira
- Profunda Tristeza
- Miedo
- Odio
- Ansiedad
- Necesidad de estar solos
- Sensación de no pertenecer a esta realidad
- Soledad
- Incremento del sudor
- Incremento de la orina
- Incremento de las evacuaciones
- Vómitos
- Síntomas de resfriado o gripe
- Dolores de cabeza
- Fiebre
- Dolores del pasado
- Mareos
- Dolor de garganta
- Ronquera
Estos síntomas deben desaparecer al cabo de la 3era o 4ta sesión y el paciente comenzará a sentir un cambio interno sin precedente. Si no es así se recomienda continuar con las sesiones hasta que hayan desaparecido completamente.
Si el paciente abandona el tratamiento no debemos sentir frustración y recordar siempre que somos canales y que todo aquel que quiera vivir en un estado de armonía y conciencia debe tomar sus propias decisiones y un tratamiento de Reiki es sin duda una decisión.
Fuente: Alicia J. Middleton, Maestra de Reiki Tradicional Usui
sanacionnatural.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.