El sésamo es una planta originaria de África muy conocida por los beneficos de sus semillas. Es una de las planta oleaginosas que se han cultivado desde tiempos remotos y que fué muy apreciada por la civilizaciones de la antiguedad.
Es adecuado para masajes, cómo se recomienda en Ayúrveda; para mejorar la circulación y el sistema nervioso, para fortalecer los músculos y digestión, para aumentar el bienestar en general. Se puede utilizar el aceite puro para el masaje o se puede usar cómo base para mezclar con otros ingredientes (Aceites herbales o flores de bach). Este aceite produce un buen ambiente para la piel, aumenta la resistencia de la piel, ayuda a la caida de la piel escamosa o con costras, tiene cualidades nutritivas generales. Además, apoya el bronceado propio y tiene un alto factor de protección solar.
Elimina las enfermedades o dolencias causadas por VATA (Dosha ayurvédica con una costitución propia al igual que sus dolencias o desequilibrios). Posee antioxidantes naturales además de minerales como el hierro, fósforo, magnesio, cobre, etc. Contiene además 8 anminoácidos esenciales fundamentales para el cerebro y quizá por eso lo hace útil para el masaje de cabeza SHIRO-ABHYANGA (que alguno ya habéis disfrutado).
La cabeza es la parte más expuesta y delicada del cuerpo (yo la denominoel ordenador central) y el aceite debe aplicarse dejándose gotear desde cierta altura.
Cada día iremos explicado un poco más ciertos aceites e información de los beneficios de nuestros masajes.
No me querría despedir sin agradecer publicamente la paciencia, buen hacer y sabiduría que nos comparte nuestra maestra de AYURVEDA VIOLETA ARRIBAS, gracias por compartir tus conocimientos y sabiduría.
Daniel Sancho Sanz
C/ Gral Gallarza nº 27 Bajo
26500 Calahorra (La Rioja)
941897023 - 675402133
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.