martes, 26 de julio de 2011

Chakra de la garganta-- Quinto Chakra



Nombre en sánscrito: VISHUDDA.
Se localiza en la zona de la garganta cerca de la "Nuez", el color de su vibración es Azul claro o azul cielo, cuérpo áurico del que se ocupa es el etéreo/patrón, su elemento es Éter, Nota musical que lo representa Sol, su mantra es Ham y cómo podemos ver en su imagen tiene un número de pétalos de 16.
Igualmente abierto por delante y por detrás. Usando su color se puede alimentar la energía de este chakra. Sus correspondencias son la comunicación, la creatividad, del sonido, de la asimilación y la recepción, etc...
Se le relaciona con los sentidos del aparato otorrino. Domina la postura del cuerpo. Nos ayuda a la comunicación externa y al comienzo de poder conunicarnos con nuestro interior. Nos abre las puertas a nuestra consciencia, su trabajo y cultivo nos inicia a la autoexpresión y el camino espiritual superior. Nos ayuda a la evolución de nuestra creatividad, responsabilidad, iniciativa y la autodisciplina.
Su armonía o apertura nos hace sabedores de la responsabiliad de la evolución de nuestros sentidos, de lo que necesitamos verdaderamente tanto material cómo espiritualmente. Nos pone en disposición de saber nuestro lugar en nuestro entorno (trabajo, sociedad) y nos ayuda a la satiusfacción más plena en  nuestro desarrollo. Regula la tiriodes y lo que ello conlleva, crecimiento, desarrollo, regula el metabolismo.
Cuando está bloqueado descubre, el miedo a no ser aceptado por la sociedad, nos volvemos agresivos, siempre a la defensiva, nos protegemos en el orgullo para soportar la ausencia de la consecución de nuestro éxito. Las dolencias que provoca son infecciones virales, amigdalitis, faringitis, resfriados, herpes, molestias musculares, dolor de nuca, problemas linfáticos, problemas de la boca.
Un signo de bloque físico muy notable es llevar la cabeza muy altiva, ronquera habitual ó cabeza agachada con la barbilla ocultando la laringe.
  • Funciones: Comunicación, expresión, clarividencia, sonido, habla, capacidad de expresión, vibración, etc...
  • Esencia:  Azahar.
  • Verbo: Hablar.
  • Zonas del cuerpo relacionadas: Pulmones, garganta, tiroides, paratiroides, hipotálamo, boca.
  • Gemas ó minerales que amplifican su espectro: Topacio azul, soldadita, azurita, aguamarina, turquesa, etc..
  • Alimentos que lo potencian: Frutas y vegetales azúl/púrpura.
  • Cualidades de su equilibrio:  Poder de comunicación hablada, capacidad de expresión creativa del discurso, habilidad de escritra y arte, paz, integración, verdad, sabiduría, lealtad, honestidad, confiabilidad, gentileza, suavidad, etc...
  • Defectos de su desequilibrio: Problemas de comunicación y habla, mal uso del conocimiento, sensación de estar aprisionado, ignorancia, no poder discernir las cosas, depresiones, problemas de tiroides, miedo al cambio, cabezonería, etc...
Si no somos capaces de comunicarnos nos aislamos del entorno, no podemos compartir ideas ni recibirlas, no podemos vendernos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.