martes, 26 de julio de 2011

Chakra del corazón-- Cuarto Chakra



Nombre en sánscrito: ANAHATA.
Se localiza en la zona pectoral, ligeramente a la izquierda en la regíón del corazón, el color de su vibración son el verde y el rosa, cuérpo áurico del que se ocupa es el astral, su elemento es Aire, Nota musical que lo representa Fa, su mantra es Yam y cómo podemos ver en su imágen tiene un número de pétalos de 12.
Igualmente abierto por delante y por detrás. Usando su color se puede alimentar la energía de este chakra. Su correspondencias son el amor incodicional sin restricciones.
Es el chakra que está en medio y sirve de puente transmisor de energia para los demás, sólo si está abierto y vitalizado podemos dar REIKI a los demás, estando este activo nos relacionamos más y mejor con nuestro entorno, descubrimos experiencias plenas de nuestra existencia con el amor y compasión verdaderos, nos ayuda a aceptar lo positivo y lo negativo del entorno, damos y no esperamos nada a cambio.
  • Funciones: Circulación de la sangre, energetizar sangre y cuerpo, preservar la fuerza vital de cada organismo, aumento de sistema inmunológico, etc...
  • Esencia:  Menta.
  • Verbo: Amar.
  • Zonas del cuerpo relacionadas: Corazón, timo, sistema circulatorio, sistema respiratorio, extremidades superiores.
  • Gemas ó minerales que amplifican su espectro: Esmeralda, turmalina verde o rosa, malaquita, jade verde, curazo rosado rubí, etc..
  • Alimentos que lo potencian: Frutas y vegetales verdes.
  • Cualidades de su equilibrio:  Amor incondicional y eterno, compasión, capacidad de perdonar, equilibrio, paz, franqueza, alegría, respeto, honor, gratitud, satisfacción, unidad, armonía, entendimiento, capacidad de compartir, etc...
  • Defectos de su desequilibrio: Problemas cardiacos y circulatorios, pena hacia uno mismo, melancolía, desesperación, caos, inestabilidad emocional, incapacidad de amar y compartir, sensación de ser atacado constantemente, desequilibrios, calambres, acidez, problemas de colesterol, tensión, cancer, nos vuelve violentos, imponemos nuestro criterio por que sí, tensión alta, problemas respiratorios, etc...
Este es un chakra indispensable bajo mi punto de vista y es el que aporta enegía a otros cuando baja su armonía con el fin de equibralos y ser fiel a su misión, DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, AMAR DESINTERESADAMENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.