martes, 21 de febrero de 2012

¿Qué hemisferio cerebral usas? Test

He encontrado por ahí un test ameno para averiguar que hemisferio cerebral usamos, espero que os haga pasar un buen rato. 
A grandes razgos nuestro cerebro esta dividido en dos partes, el hemisferio derecho y el izquierdo, la mayoria de las personas diestras o “derechas” el hemisferio izquierdo de su cerebro es el dominante, y las personas zurdas tienen el hemisferio derecho dominante.
Si logras ver a la bailarina de abajo girar hacia la derecha (en contra de las manecillas del reloj) quiere decir que estas usando el hemisferio izquierdo y si la ves girar a la izquierda (a favor de las manecillas del reloj) estaras usando el hemisferio derecho.
Si logras ver a la bailarina girar hacia ambos lados significa que eres capaz de usar alternadamente tus dos hemisferios cerebrales…
Haz click sobre la imagen y saldrá otra pantalla con la imagen ya en movimiento. 



Comparación entre las características de ambos hemisferios
Hemisferio IzquierdoHemisferio Derecho
Verbal: Usa palabras para nombrar, describir, definir.No verbal: Es consciente de las cosas, pero le cuesta relacionarlas con palabras.
Analítico: Estudia las cosas paso a paso y parte a parte.Sintético: Agrupa las cosas para formar conjuntos.
Simbólico: Emplea un símbolo en representación de algo. Por ejemplo, el dibujo ojo significa “ojo”; el signo + representa el proceso de adición.Concreto: Capta las cosas tal como son, en el momento presente.
Abstracto: Toma un pequeño fragmento de información y lo emplea para representar el todo.Analógico: Ve las semejanzas entre las cosas; comprende las relaciones metafóricas.
Temporal: Sigue el paso del tiempo, ordena las cosas en secuencias: empieza por el principio, etc.Atemporal: Sin sentido del tiempo.
Racional: Saca conclusiones basadas en la razón y los datos.No racional: No necesita una base de razón, ni se basa en los hechos, tiende a posponer los juicios.
Digital: Usa números, como al contar.Espacial: Ve donde están las cosas en relación con otras cosas, y como se combinan las partes para formar un todo.
Lógico: Sus conclusiones se basan en la lógica: una cosa sigue a otra en un orden lógico. Por ejemplo, un teorema matemático o un argumento razonado.Intuitivo: Tiene inspiraciones repentinas, a veces basadas en patrones incompletos, pistas, corazonadas o imágenes visuales.
Lineal: Piensa en términos de ideas encadenadas, un pensamiento sigue a otro, llegando a menudo a una conclusión convergente.Holístico: Ve las cosas completas, de una vez; percibe los patrones y estructuras generales, llegando a menudo a conclusiones divergentes.
Principales Características de ambos hemisferios
Hemisferio IzquierdoHemisferio Derecho
Lógico, analítico y explicativo, detallista
Holístico e intuitivo y descriptivo, global
Abstracto, teórico
Concreto, operativo
Secuencial
Global, múltiple, creativo
Lineal, racional
Aleatorio
Realista, formal
Fantástico, lúdico
Verbal
No verbal
Temporal, diferencial
Atemporal, existencial
Literal
Simbólico
Cuantitativo
Cualitativo
Lógico
Analógico, metafórico
Objetivo
Subjetivo
Intelectual
Sentimental
Deduce
Imagina
Explícito
Implícito, tácito.
Convergente, contínuo
Divergente, discontínuo
Pensamiento vertical
Pensamiento horizontal
Sucesivo
Simultáneo
Intelecto
Intuición
Secuencial
Múltiple

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.