miércoles, 15 de febrero de 2012

Cuidados para piel con el frío.


Piel bajo cero



Cuando bajan las temperaturas a los extremos en que hemos visto estos días, no solo nuestras vías respiratorias se hacen más vulnerables, sino también nuestra piel. He preguntado a una experta en cosmética natural como Mª Jesús Pinto,  formadora en cosmética natural de Santiveri, y estos son sus consejos básicos para hacer frente a este frío.

. Manos: Para mantener la elasticidad de nuestras manos (tanto hombres como mujeres) es importante elegir un buen jabón y utilizar una buena crema protectora. Como se lavan con frecuencia, hay que usar un jabón de manos lo más natural posible, a base de avena (dermoprotectora y equilibrante del pH), de áloe vera (hidratante y protector natural) o de karité (fortalece el manto lipídico). Por eso en esta época yo uso para las manos un gel de baño que contiene avena y karité, ya que es  menos agresivo que los jabones de manos. Para compensar las pequeñas pérdidas hídricas que se producen por los lavados frecuentes, agudizadas ahora por el frío, hay que usar y reponer varias veces al día una crema de manos a base de karité. Si hay grietas o las manos están ásperas, se puede añadir a esta crema un poco de lipogel de rosa mosqueta con un gran poder regenerador. Y por supuesto, hay que protegerse con guantes adecuados tanto para salir a la calle como para hacer las tareas del hogar.
 
. Piel del rostro con couperosis o rosácea: Este tipo de pieles sufren más con el frío y deben protegerse con cremas  a base de aceites de rosa mosqueta y de argán. También iría bien tomar un suplemento de magnesio, conocido como mineral antiestrés.

. Aletas de la nariz rojas, irritadas y descamadas a causa del catarro: En estos casos, ante los primeros síntomas de resfriado que nos obligan a sonarnos mucho, lo mejor es aplicarse alguna crema rica en azuleno, un principio activo procedente de la manzanilla. Aplicarse lipogel de rosa mosqueta, o crema de caléndula, también da buenos resultados.

. Labios cortados y resecos: va de maravilla usar un bálsamo labial a base de áloe vera bio, ya que esta planta contiene  protectores naturales para hacer frente al aire y el frío. Hay que reponerlo con frecuencia e intentar no chuparse los labios ya que se deshidratan más.

. Piernas resecas: como el uso de prendas sintéticas ajustadas (medias, legings, calcetines, etc.)  reseca y descama la piel de las piernas, habría que aplicar cada día una crema corporal con áloe vera o avena o masajearlas con un buen aceite de almendras dulces.

. Ducha protectora: para evitar que la ducha diaria no destruya el manto hidrolípidico de nuestra piel corporal (menos atendida habitualmente que la de la cara) y la deje reseca e indefensa ante el frío, hay que usar un buen gel de baño de avena y karité y aplicarse cada día una crema corporal a base de áloe y avena.
Protección interior

No hay que olvidar que la piel, además de los tratamientos externos, necesita una buena hidratación interior y una dieta que contenga las grasas esenciales. Por ello no hay que olvidarse de beber, también en invierno. Se pueden tomar todo tipo de tisanas pectorales y respiratorias, pero también el denominado té de la belleza, o té blanco. En cuanto a la grasa, además de tomar perlas de omega 3 (de 2 a 4 al día), recomiendo tomar perlas de aceite de germen de trigo o de primrose-onagra ya que ayudan a mantener el manto lipídico de la piel, que es la mejor protección contra el frío. Otra opción es tomar un complemento dietético en cápsulas que contenga todos los nutrientes que necesita la piel en invierno, y por supuesto, hacerse una cura de 10 días tomando un vial diario de jalea real.

Consulta en tu tienda Santiveri Calahorra dónde te asesorarán sin compromiso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.