jueves, 16 de febrero de 2012

La avena-- Propiedades


Beneficios de la avena

 

Cuales son sus beneficios y que es lo que la hace tan especial y beneficiosa para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Una acertada opción, y  buena manera de incorporar la avena a nuestra dieta, es consumirla en el desayuno y en forma de cereales, ya que comer cereales es esencial para mantener el organismo a tono, y recuerda que es uno de esos alimentos necesarios, y debemos incorporarlo a nuestra dieta. Ya sea en copos o en salvado de avena. (Aemás de poder hacer deliciosas galletas con ellas si te gusta la repostería y tienes mano).

Nos aportará la energía suficiente para activar las neuronas, tomando un buen tazón de leche con copos de avena, o salvado en el yoguth.


Rica en vitaminas y minerales,  indispensables, necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente. Entre las vitaminas que contiene, podemos resaltar a la vitamina B, la cual es necesaria para buen funcionamiento de nuestro cerebro y  para que nuestro sistema nervioso se mantenga equilibrado.

Como buen cereal contiene dosis muy elevadas de fibra, otra sustancia importante para nuestra dieta. Algunas personas consumen avena, debido a que se trata de un alimento saciante, al ingerirla disimula la sensación de hambre.
Es recomendable en situaciones de estrés o en procesos de ansiedad, ya que la avena ayuda a calmar los nervios, ayuda a relajar a las personas que se sienten tensas, ya que como mencionamos anteriormente, actúa como equilibrador  del sistema nervioso.
Consume este gran cereal y aprovecha este alimento que nos brinda la naturaleza día a día.
La avena es un producto barato así que no te late expongas y compra de calidad.

Santiveri Calahorra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.