miércoles, 8 de febrero de 2012

USO Y DATOS VARIOS TOMA FLORES BACH.


USO Y DATOS VARIOS TOMA FLORES BACH.
 

A partir del año 1976 la Organización Mundial de la Salud reconoció los beneficios de las esencias florales, como una efectiva forma de intervención complementaria, y la recomienda por su facilidad de uso, inocuidad y bajo costo.
Es por ello que muchos profesionales de la salud, psicólogos y psiquiatras han introducido la Flosacología como parte del tratamiento a sus enfermos.  También tiene excelentes resultados en animales y plantas.

COMO TOMARLAS:

Del frasco tomar cuatro gotas tan frecuentemente como sienta la necesidad, pero al menos cuatro veces al día. Colocar cuatro gotas sobre la lengua, mantener un momento en la boca y tragar. Y siempre una al levantarse y otra al acostarse. En caso de tener que hacer frente a una situación difícil o de emergencia, se deben hacer otra toma cuando ocurra.
 Se pueden añadir las gotas en bebidas calientes (agua, café, infusiones, etc.). Esto no afecta a la potencia de los remedios, porque el calor solo evaporará el contenido de alcohol, lo que permite que sean tomadas por los que no puedan o no deseen probar el alcohol.

Tambien se preparan en cremas corporales, faciales, en aceites, en spray, es decir según el uso que neceitemos en cada momento. Por que a veces debe darse localmente.

DURACION DE LA INTERVENCION FLOSACOLOGICA
El tiempo necesario de uso de las esencias es totalmente individual, ya que el desarrollo de cada proceso depende del estado inicial de cada individuo (la mejoría es más rápida si las alteraciones son recientes, que si se han hecho crónicas). Hay personas que reaccionan con lentitud y otras perciben una reacción inmediata los primeros días de su utilización.

A veces, será necesario cambiar el remedio a las circunstancias cambiantes, pues el usuario puede manifestar cambios en sus estados anímicos.

En otras ocasiones, puede corregirse el estado emocional, pero la mejoría física evoluciona más lentamente. De dos meses hasta años de una dosificación regular, pueden necesitarse para tratar problemas profundamente arraigados.

Las esencias pueden utilizarse, por tanto, durante períodos cortos en casos agudos, pero su uso ideal es a largo plazo para obtener un cambio estable y profundo a nivel mental y emocional.



Para cambios profundos pueden necesitarse varios ciclos en un mes. En la mayoría de los casos, podrán advertirse cambios en aproximadamente un mes o incluso antes.

Después de este intervalo de un mes conviene hacer una nueva evaluación de la combinación de esencias florales. No se aconseja variar completamente la combinación de esencias inmediatamente después de iniciarse el cambio o la mejoría, sino mantenerlo durante un tiempo.


RECOMENDACIONES DE CONSERVACION Y USO.

1. Deben estar lejos de fuentes de calor, y no expuestas a la luz.
2. Alejarlas de fuentes eléctricas (TV., ordenadores, etc.).
3. Evitar exponerlas a temperaturas superiores a 35ºC.
4. Guardarlas en un lugar fresco y seco. Pueden ponerse en el frigorífico, manteniéndolas en frío podremos conservar la dilución sin tener que añadir alcohol.
5. El cuentagotas no debe entrar en contacto con la lengua o boca.
6. No es aconsejable usar frascos de plástico, pues este material puede estropear las propiedades del remedio.

EFECTOS DE LOS REMEDIOS. VENTAJAS
NATURAL Y SIN CONTRAINDICACIONES: Las flores de Bach pueden ser administradas a personas con intolerancia a la medicación convencional, embarazadas, ancianos, alérgicos, niños y lactantes y enfermos de todo tipo.
También pueden tratar animales y plantas ya que no poseen contraindicaciones.

RAPIDO: Acelera los tiempos de recuperación, reduce el plazo de los tratamientos convencionales, por ello es utilizado por médicos, psicólogos y psiquiatras con visión integral del ser humano.

EFECTIVO: La experiencia en millones de personas demuestra su eficacia. Su uso en niños, plantas y animales descartan la posibilidad de ser placebos ya que estos últimos no son sugestionables.

NO PROVOCA EFECTOS ADVERSOS: Ya que la intervención Flosacológica no tiene nada en común ni con la alopatía ni con la homeopatía. No contienen productos químicos, por lo que no comparten los riesgos de los medicamentos alopáticos ni homeopáticos. En ningún caso la toma de flores produce efectos adversos, entendidos como una consecuencia indeseable.

Puede producirse, al inicio de su utilización, un ligero incremento del problema que se desea tratar, que pasa rápidamente, y es producido por el aumento de conciencia, lo que hace que veamos y reconozcamos nuestro estado emocional negativo. Nos enfrentamos a un proceso de “limpieza” y el cambio puede producir inestabilidad que intensifica el estado anterior.
Los Remedios de Flores de Bach ayudan a que los sentimientos y estados de ánimo negativos salgan a la superficie y en ocasiones muy raras esto puede manifestarse en forma física, como con una erupción en la piel o bien puede dar lugar a la aparición de sentimientos inesperados.
En cualquier caso, los remedios no van a causar síntomas o problemas que no se encuentren ya en la persona, y sus efectos son enteramente beneficiosos.


ALGUNOS EFECTOS EMOCIONALES O MENTALES OBSERVADOS TRAS LA INGESTA DE FLORES:

1. Llanto incontrolado sin causa evidente.
2. Risa, euforia.
3. Ansiedad, nerviosismo.
4. Sueño/insomnio
5. Deseos de estar solo y tranquilo.
6. Rechazo a algunas situaciones o cosas.

EFECTOS FÍSICOS:
1. Cansancio.
2. Falta de energía.
3. Pérdida de apetito.
4. Dolor de cabeza.
5. Diarrea.
6. Erupciones en la piel
7. Sudoración nocturna.


Estos efectos, aunque molestos si se diesen, son positivos y ayudan en la intervención floral.
La recomendación es no suspender ni disminuir las tomas, pues estas reacciones son señal de que las esencias están actuando. Es más se puede hacer una toma adicional en caso de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.