jueves, 13 de diciembre de 2012

Beber agua de limón y Jengibre caliente por la mañana

Beber agua de limón y Jengibre caliente por la mañana.



En vez de tomar una taza de café, ¿por qué no sustituir con una taza de agua de limón y jengibre caliente?

1. Refuerza tu sistema inmunológico: Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula las funciones cerebrales y nerviosas. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial.

2. Equilibra el pH: Beber agua de limón todos los días te reduce la acidez total de tu cuerpo. El limón es uno de los alimentos más alcalinos. Sí, el limón tiene ácido cítrico pero no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado.

3. Ayuda a bajar de peso: Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a luchar contra el hambre y antojos. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.


4. Ayuda a la digestión: El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados. Alienta al hígado a producir bilis, que es un ácido que se requiere para la digestión. Digestión eficiente reduce la acidez estomacal y estreñimiento.

5. Es un diurético: Limones aumentan la tasa de la micción en el cuerpo, lo que ayuda a purificarlo. Las toxinas son, por lo tanto, liberadas a una velocidad más rápida ayudando a mantener la salud del tracto urinario.

6. Limpia la piel: El componente de la vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y manchas. Agua con limón elimina las toxinas de la sangre y ayuda a mantener la piel clara también. En realidad, puede ser aplicado directamente en las cicatrices para ayudar a reducir su aspecto.

7. Refresca el aliento: No sólo esto, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte de los dientes, por lo que debe controlarse muy bien esto.

8. Alivia los problemas respiratorios: agua de limón caliente ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y detener la molesta tos. Se cree que es útil para las personas con asma y las alergias también.

9. Te mantiene en Zen: La vitamina C es una de las primeras cosas agotadas cuando sometes su mente y cuerpo al estrés. Como se mencionó anteriormente, los limones están llenos de vitamina C.
10. Ayuda a dejar el hábito del café: Después de tomar un vaso de agua de limón caliente, la mayoría de las personas sugieren que tienen menor deseo para el café de la mañana.

El jengibre es uno de esos alimentos que actúan como remedios naturales en multitud de situaciones. Para empezar, está más que probada su eficacia para reducir la intensidad y duración de las náuseas, tanto en mujeres embarazadas como en personas con tratamiento quimioterápico u otros tratamientos farmacéuticos que provoquen náuseas.
 
Es útil también para prevenir mareos cuando se viaja, para ello hay que tomarlo unas cuatro horas antes del viaje.

 Por otra parte, esta planta ayuda a mejorar las digestiones. En general, estimula los receptores del calor del estómago y genera una sensación de calor, lo que es útil para tratar dolores de estómago y malas digestiones. También actúa como carminativo, es decir, reduce los gases intestinales. A nivel de intestino, incluso es capaz de aumentar el tono muscular y activar el movimiento intestinal, y por esta razón puede ser recomendado en el síndrome de colon irritable.

Otro posible uso del jengibre es en caso de artritis reumatoide, ya que esta raíz actúa como un buen antiinflamatorio (bloquea la formación de sustancias de tipo hormonal que producen inflamación-prostaglandinas y leucotrienos-al igual que los AINES) y además, con su acción antioxidante descompone los ácidos inflamatorios presentes en el líquido sinovial de las articulaciones. Krishna C. Srivastava, de la Universidad de Odense (Dinamarca) realizó pruebas con pequeñas dosis diarias de jengibre durante 3 meses en un grupo de pacientes con artritis y comprobó que en la mayoría de los casos hubo alivio del dolor, de la inflamación y de la rigidez matutina, y que la movilidad mejoraba. La dosis que acostumbra a recomendar es de 5g de jengibre fresco o medio gramo de jengibre molido (un tercio de cucharadita), tres veces al día.

Para gripes y resfriados, el jengibre también es un buen aliado, ya que actúa como mucolítico, ayudando a la expulsión del moco y además, es febrífugo, haciendo sudar y aliviando la fiebre. En este caso, es ideal consumirlo en infusión con miel y limón.

El jengibre se puede utilizar externamente en forma de emplasto o compresa para mejorar diversos dolores, ya que al aplicarlo en una zona se activará la circulación. Así, puede ser útil por ejemplo para dolores de cabeza o problemas articulares.

Precaución: el jengibre tiene un ligero efecto anticoagulante, hay que tener precaución si ya se está tomando algún otro tratamiento anticoagulante.


¿Por qué tiene que ser agua tibia, no fría? El agua fría probable proporciona un factor de choque o estrés en el cuerpo. Se necesita energía para tu cuerpo para procesar el agua fría.




La receta es muy simple

23 comentarios:

  1. ¿Cuál es la receta exactamente? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contenido de un vaso de agua lo poner a hervir, una vez rompa a hervir lo retiras y hechas 2 rodajas de jenjibre del grosor de una moneda de 50 céntimos y lo dejas infusionar unos 5 minutos, si lo deseas puede dejar también en infusión un poco de corteza del limón.
      Una vez pasados los 5 minutos cuelas y añades el zumo de 1/2 o 1 limón.
      Lo puedes hacer hasta 2 veces al día y 3 si hay catarro o gripe (En este estado puedes añadir una cucharita de miel). Pero una de ellas al levantarte unos 10 - 15 minutos antes de desayunar. Un saludo.

      Eliminar
  2. Tengo una duda esto lo puedo consumir si estoy embarazada?

    ResponderEliminar
  3. El Jengibre con moderación se usa también en los primeros meses de embarazo para las nauseas y mareos si los hay.
    No tome más de 2 infusiones al día. El exceso si que no es recomendable.

    ResponderEliminar
  4. Por cuántos días lo debo tomar es diario tomarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un par de veces al día, mientras estás con catarro o gripe, como todo no es bueno abusar.
      Luego para mantener mientras estés embarazada una vez cada 2 días estaría bien.

      Sin estar embarazada lo puedes tomar a diario sin problemas 2 veces el jengibre.
      Saludos

      Eliminar
  5. Puedo llevar la infusión fría mientras entoy en el gimnasio?, ayuda a quemar grasas?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Siempre es mejor tomarlo caliente, lo caliente le da un plus tanto a nivel ansiedad como para arrastrar toxinas por dónde pasa.
      No obstante el jengibre es una raíz que genera calor o fuego digestivo de por sí.
      No le veo inconveniente a que lo hagas como dices, pero al menos toma a lo largo del día alguna caliente. El jengibre tiene muchas propiedades favorables, incluido el ayudar a rebajar peso. Prueba de las diferentes formas de tomarlo frío o caliente y ves cual te da mejores resultados a ti, cada uno es un mundo.
      Un saludo

      Eliminar
    3. ay que pelar el jengibre,

      Eliminar
    4. Hay quien lo pela y quién no. Si sabes que es ecológico yo no lo pelaría, pero si no sabes lo mejor es pelarlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Se puede poner a hervir la corteza de limon y el jengibre y despues añadirlo al zumo de limon y la miel? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Primero pon el agua a hervir una vez rompa a hervir retiras del fuego, después añade la corteza de limón y el jengibre en rodajas o rallado y lo dejas 5 minutos que infusione.
      Luego le pues añadir el zumo y la miel sin problemas a la hora de tomar. Un saludo y gracias.

      Eliminar
  7. Hola, buen día
    Tengo Síndrome de Raynaud; podrías hacerme favor de sugerirme la forma de tomar el límon y jengibre. Gracias
    Mariana

    ResponderEliminar
  8. Para la reducción de peso, cual es la dosis diaria?

    ResponderEliminar
  9. Dos o tres veces al día, pero cómo hábito. Es decir que no sea flor de un día.
    A su vez acompañado de un cambio en nuestros habitos alimenticios, que es la base de todo.
    No hay nada más eficaz que un buen hábito alimenticio y luego ayudarsee con complementos que ayuden a acelerar con salud.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Se puede agregar el jengibre desde antes de hervir el agua?
    Qué pasa si se hace así y no después de calentar previamente esta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Hay diferentes versiones sobre este tema, normalmente la más extendida es la que aquí proponemos de ponerlo en infusión, que es cómo menos se agrede a la planta.

      Por que de la otra manera en decocción podemos estropear sus características, dado que la decocción se suele dejar para cortezas o raíces muy muy duras y secas, para poder extraer todo su contenido, mientras que en tallos, hojas y raíces tiernas usamos la infusión.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Funciona igual el gengibre si no es fresco, porque yo lo tomo seco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: mantiene la mayor parte de sus propiedades, pero es un placer poder tomar infusión de jengibre o poder exprimir con un exprimidor de ajos su jugo y añadirlo a cualquier zumo.
      O poder rallarlo en jugos verdes.
      El sabor cambia bastante.
      Pero sino puedes de otra forma, no es mala solución.
      Un saludo

      Eliminar
  13. Hola!!!! pero... por cuanto tiempo es apropiado tomar el te de jengibre? y se puede tomar en ayunas? junto con el agua tivia de limon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomarlo en ayunas siempre es positivo.
      Y más de cara a épocas frías.
      Junto con el limón fantástico.
      Puedes descansar siempre que quieras.

      El jengibre lo puedes añadir a cualquier infusión.
      Un saludo y gracias

      Eliminar

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.