jueves, 16 de febrero de 2012

Bondades de la alcachofa

Bondades de la alcachofa

 

Uno de sus aspectos es la variedad de nutrientes que nos aporta. Además, como la mayoría de frutas, la alcachofa es una hortaliza que tiene en su composición agua. A la vez que incluye una buena cantidad de fibra, hidratos de carbono, proteínas y pequeñitas cantidades de grasa. 
 
Sus beneficios de la alcachofa están ligados a su fuerte mineralización, tiene minerales importantes tales como el potasio, fósforo y calcio. Del mismo modo contiene vitaminas: B1, B3 y E, ácido clorogénico, que es un buen antioxidante; la cinarina, que nos protege el hígado y esteroles, que limita la absorción del colesterol por parte del intestino.
Altamente recomendada para combatir el estreñimiento, es un alimento ideal para controlar el apetito, ya que absorbe el agua del estomago, provocándonos esa sensación de estar llenos. Por la tanto, es ideal para seguir una dieta equilibrada ya puedes comer alcachofas para engañar al estómago.
A su vez está indicada y recomendada como ayudante en tratamientos de enfermedades como la diabetes, la anemia, la gota, el reuma o los cálculos de la vesícula biliar.
Una propiedad exótica que tiene y menos conocida es que es un alimento afrodisíaco. Al menos aseguraron los griegos y romanos, cuando nos introdujeron esta hortaliza en Hispania, de seguro que con esta propiedad terminamos de convencerte de que es la bomba.
Ahora que conoces sus muchos beneficios. No tienes excusa en consumirla e incorporarla a tus menús, ya sea en extracto, en planta, en capsula, nuestro organismo agradecerá que le demos esta hortaliza y que la incluyamos en nuestra dieta.





Santiveri Calahorra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.