sábado, 8 de octubre de 2011

Técnica de armonización de chakras

Técnica de armonización de chakras mediante la respiración.


Esta es una técnica sencilla para realizar cualquiera en su casa.
Elegimos a ser posible el mismo espacio de tiempo todos los días que lo hagamos y sobre todo avisamos a todos los de casa de que nadie nos moleste, apagamos teléfonos y demás. Nos vamos aun sitio tranquilo y con poca o media luz, debemos sentarnos en una posición cómoda, con la espalda recta, o tumbarnos horizontalmente de espaldas. Nos damos unos momentos de silencio y de acomodo y empezamos inspiramos y espiramos pausada y regularmente, por la nariz dentro de lo posible por la nariz. Al mismo tiempo nos imaginamos que, al inspirar y espirar, el aire pasa por nuestros chakras (si no los sabéis o recordaís podéis mirar dentro del blog) y vuelve a salir pasando por ellos. Comenzamos con el chakra raiz o primero: nos concentramos en este chakra y mentalmente inspiramos y espiramos suavemente y sin prisas a través de él. Dejamos que el aire vivificador fluya plácidamente a nuestro interior, y que después fluya al exterior con la misma placidez. Este ejercicio dura aproximadamente entre 3 y 5 minutos, y después pasamos al siguiente centro, al chakra sacro o segundo, respirando de igual forma. Proseguimos así con la respiración por los chakras, dejando transcurrir entre 3 y 5 minutos en cada chakra hasta que alcancemos el chakra corona o séptimo. Lo importante es que nuestra conciencia o intención permanezca siempre en el lugar adecuado: es decir, siempre en el chakra para el que respiramos. Si tenéis facilidad para visualizar en este estado cosa que mucha gente es capaz podéis imaginar el color correspondiente de cada chakra según entra aire en ellos.

Después de realizar este sencillo ejercicio nos sentiremos despúes llenos de energía y, al mismo tiempo, armonizados y equilibrados. Alguna personass incluso llegan a emocionarsepor el efecto en ellos de armonización. Y conseguiremos sobre todo tranquilidad y relajación. Y si lo convertimos en un hábito se va acumulando el efecto beneficioso.

Es una terapia muy efectiva, sobre todo para las personas con depresiones, stress o con poca energía y vacíos. Con la respiración por los chakras recargamos, purificamos y armonizamos nuestro sistema energético.

Podemos combinarlos con inciensos o aromas que nos gusten o que sepamos que nos ayudan a deterinada labor o acción.

Espero que os guste esta técnica recomendada para todos y que nos hace evadirnos y purificarnos de los devenires diarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.