martes, 9 de julio de 2013

Fuera mosquitos cuidando al medio ambiente



Nada más agradable en esta época que cenar en la terraza de casa o de un bar, en el jardín o haciendo un picnic en el parque más cercano. Siempre y cuando no haya mosquitos rondando, claro. Y eso, si estamos cerca de estanques, balsas de agua, riachuelos y jardines con flores, es casi imposible. Por no hablar de los omnipresentes contenedores de basuras o las frutas y dulces destapados, que son los lugares favoritos donde rondan los mosquitos. Por eso para disfrutar de los atardeceres sin tener que quedarse encerrado en casa lo mejor es conseguir algún anti mosquitos inocuo para nosotros y también para el medio ambiente. Porque los repelentes a base de DEET, cuyo principal activo es el amoniaco, no le hacen ningún bien ni a nuestro cuerpo ni al planeta.
  

También tenemos Pulseras antimosquitos efectivas y de naturales:
 
 
Plantas al rescate
Como siempre las plantas, y más concretamente los aceites esenciales de algunas de ellas, pueden ser de gran ayuda aplicados en forma de espray en las zonas de la piel descubiertas. Algunos aceites esenciales como el de  eucaliptus, citronella, geranio,  tomillo, árbol del té  y lavanda, entre otros, poseen propiedades repelentes frente a los insectos. Se han hecho numerosos estudios científicos con la citronella más concretamente y se ha comprobado que tiene la misma efectividad que los repelentes químicos. Por tanto a la hora de escoger un repelente de mosquitos natural hay que leer la composición y comprobar que contenga al menos un 10% de aceites esenciales puros entre los que se encuentren, al menos, citronella, palmarosa y lemongras. Además, es mejor que el spray esté libre de alcohol y de gas.

Ciérrales el paso
Para evitar que los mosquitos entren en casa, lo ideal es cerrarles el paso…
. Usando cubos de basura que cierren bien y vaciarlos con frecuencia.
. Tapando comidas, dulces y frutas maduras.
. Evitando el uso de colonias, jabones, perfumes o aerosoles para el pelo con olores dulces, ya que atraen a los insectos.
.Manteniendo una correcta higiene corporal, porque la sudoración y los olores fuertes, invitan a picar.
. Apagando la luz por la noche, cuando la ventana está abierta, ya que los mosquitos acuden a la luz.
. Usando mosquiteras para la cama o cuna y para puertas y ventanas.
 
Alivio inmediato si te han picado
 Para aliviar la inflamación y el molesto dolor y picor que produce la picadura de mosquito podemos recurrir también a bálsamos calmantes a base de aceites esenciales de mentol, árbol del té, eucalipto, cardamomo, ciprés y lavanda. Si este tipo de productos, que se pueden encontrar en las tiendas de dietética, se aplican de forma inmediata en la picadura, el alivio es mayor y se hace menos evidente la picadura.
Otros remedios naturales muy eficaces a aplicar son crema de árnica, una gotita de cualquier aceite esencial puro que tengamos a mano (de limón, espliego, eucalipto, pino, romero, salvia o ciprés), o el remedio rescate de las flores de Bach (tanto en crema, en gotas o en espray). Cuanto antes se aplique cualquier de estas soluciones naturales menos efectos molestos y estéticos tendrá la picadura.

Remedios de andar por casa
Y si no tenemos ninguno de estos remedios, también resulta eficaz aplicarse sobre la picadura un poco de sal marina, una compresa empapada con vinagre de manzana, y por supuesto, un emplasto de arcilla verde o roja que podemos dejar hasta que se seque para que absorba las sustancias toxicas que generan la inflamación.
Así que este año, ¡defiéndete de los mosquitos sin atacar a la naturaleza!

 


 
Daniel Sancho Sanz
Maestro Terapeuta Reiki Tibetano, Tradicional, Kundalini.
Terapeuta Flores de Bach
Terapeuta Reflexología.
Homeopata Titulado Universidad de León.
Masajista ayurvédico y Técnico en terapias Ayurvedicas (Padmasana Center)
(Masajes tenemos para darlos terapeuta másculino o femenina a elección del cliente)
  
 

C/ Gral Gallarza nº 27 bajo
Calahorra
941897023 - 675402133
Conoce nuestros masajes de Ayurveda con productos traidos directamente de India, REIKI TIBETANO, Flores de Bach, Reflexología, Homeopatía. Desde 20 Euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.