sábado, 31 de diciembre de 2011

Por qué 4 sessiones de Reiki al principio

Os pongo el por qué se recomiendan 4 sesiones inicialmente de una terapia de Reiki:

Tratamiento de 4 sesiones

Cada sesión dura aproximadamente 40 y 60 minutos, pero varía según las necesidades de cada paciente. Los tratamientos se hacen en bloques de 4 sesiones, ya que Reiki suele actuar de forma progresiva y los resultados se aprecian normalmente a partir de la segunda o tercera sesión (aunque muchas veces hay una mejoría a partir de la primera sesión). Posteriormente es suficiente una sesión por semana, cada quince días o una al mes, aunque en casos de dolores crónicos se pueden aumentar a dos por semana para el primer tratamiento. (Yo generalmente lo dejo a elección del paciente según sienta él su necesidad)

Para dolencias como el estrés, insomnio y problemas nerviosos, normalmente un tratamiento de 4 sesiones es suficiente para ver resultados, pero algunas dolencias de origen físico pueden necesitar más. Cada cuerpo o persona reacciona de una manera diferente.

¿Porqué en la terapia se recomienda una secuencia de 4 sesiones?

El es una unidad holistica es decir se compone de un todo, lo cual quiere decir que es un conjunto organizado e integrado de cuatro vehículos, o cuerpos de distinta densidad. En la secuencia de cuatro días la energía actúa de la siguiente manera:

Primer día: Va al cuerpo o campo Mental, el vehículo más interno, donde desbloquea, rompe estructuras de viejos pensamientos negativos, y comienza el barrido de estos desechos hacia el exterior, atravesando a su paso los campos emocionales y físicos.

Segundo día: pasa por el campo o cuerpo Emocional donde realiza el desbloqueo de emociones reprimidas, movilizando conflictos estancados en el subconsciente. Luego continúa retirando estos desechos y los que provienen del cuerpo Mental hacia el exterior. En este día y hasta el tercero puede haber movilización emocional en la forma de enojo, ira, llanto, angustia o depresión. O sea todo lo que no se ha manifestado por haber sido reprimido.

Tercer día: pasa por el cuerpo vital o aura, arrastrando lo removido en los dos anteriores y profundizando en el tratamiento a realizar previamente convenido con el Paciente.

Cuarto día: se finaliza el drenaje en el cuerpo físico. Normalmente a esta altura el paciente se siente ya armonizado. Luego en función de el deseo o la necesidad del paciente se traza un planning de visitas si fuera el caso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.