jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Qué es Reflexología?


¿Qué es la Reflexología?

Es una técnica basada en el masaje o estimulación a las zonas reflejas que tenemos en pies y en manos (También en las orejas y en la cara) para provocar un estado de relajación y una estimulación de los mecanismos de curación de nuestro organismo. Es una terapia natural y complementaria con cualquier otra que ayuda a estimular el sistema inmunitario, nos ayuda a estar más fuertes y relajados. Estimula la energía o fuerza vital de cada individuo.

Es una terapia segura y natural que sirve a nuestro organismo lo que en cada momento necesita y sirve para un sinfín de tratamientos y de patologías. Tanto emocionales cómo físicas.

¿En que se basa la Reflexología?

Nuestros órganos, sistemas, glándulas y otras partes del cuerpo se encuentran reflejadas en nuestros pies y manos. Cuando estimulamos estas zonas reflejas con la técnica adecuada le provocamos una respuesta directa. Es preferible trabajar en los pies por su mayor superficie y la facilidad que nos permite de localizar los puntos reflejos, en las manos se encuentran más juntos pero es igual de efectivo. A las personas con poca movilidad es más cómodo para todos en masaje de manos.

La Reflexología no es una terapia de diagnóstico y no es un tratamiento médico. Sólo nos ayuda a estimular nuestro propio cuerpo para provocar en sus sistemas de defensa una curación propia. No se pueden dar plazos porque cada cuerpo tiene una respuesta diferente a cada enfermedad.  Un tratamiento adecuado, bien planificado y con la constancia del paciente permite una solución segura a cada problema.
Con la estimulación de estos puntos se puede saber si hay algún desequilibrio en nuestro organismo, por su sensibilidad o por encontrando “marcas” que nos den pistas.


¿Algunas patologías que se pueden tratar con Reflexología?
Cubre prácticamente todos los sistemas y partes del cuerpo.
·          Reduce todos y cada uno de los trastornos del estrés.
·         Acné.
·         Psoriasis.
·         Catarros y gripes.
·         Asma.
·         Dolor de garganta.
·         Dolores de cabeza.
·         Estados de ánimo y emocionales.
·         Problemas femeninos.
·         Problemas masculinos.
·         Embarazos (Con condiciones).
·         Niños pequeños.
·         Personas mayores.
·         Adolescentes.
·         Problemas digestivos.
·         Estreñimiento.
·         Alergias.
·         Etc… 
      Me gustaría desde estas líneas agradecer a mi maestra e instructora de Reflexología su enseñanza y forma de compartir su experiencia. Gracias Adela Carrasco por todo, tienes toda nuestra admiración.


A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.