lunes, 19 de septiembre de 2011

Refuérzate para el frío, la mejor cura, la prevención.




Estos días hemos experimentado un cambio significativo en las temperaturas, y nos encontraremos mañanas frías y luego a lo largo del día suben las temperaturas, poniendo nuestro sistema de defensa a prueba.
Nos enfrentamos a constantes cambios de temperatura y de ambiente, ya sea de casa a la calle o de la calle a casa. Salimos de casa con la moda cebolla y según pasan la horas o las necesidades de cada trabajo vamos desprendiéndonos de ropa.
Sudamos y nos quedamos fríos. O pasamos frío y luego nos asamos. Todo ello contribuye a que nuestro cuerpo o mejor dicho nuestro sistema linfático se ponga a trabajar, y cuanto más protegido y fuerte esté mejor.
Lo primero es evitar cambios bruscos de temperatura, ya sea por aire acondicionado, corrientes de aire, bebidas frías, la diferencia de grados adecuada con el exterior sería de no más de 10-12 grados, para evitar ese contraste. Luego taparnos las fosas nasales y la garganta es esencial. Cuando estemos acalorados si hay viento o fresco no desprenderse de la ropa a la ligera sino tratar de aclimatarse si exponerse al cambio de temperatura.

A parte podemos ir fortaleciendo nuestro organismo con diferentes pautas sencillas de llevar, elevar nuestro aporte al cuerpo de vitamina C, ya sea en zumo de naranja natural, comiendo Kiwis, limones, mango, papaya, pomelo, las fresas. Y algunas verduras tales cómo espinacas crudas en ensalada, los pimientos, el perejil, las espinacas, la coliflor, brécol o brócoli, las acelgas, los calabacines, el repollo, la lechuga, la patata blanca y el tomate.  La miel para quien la tolere es un gran alimento sin abusar y se puede usar de edulcorante en las bebidas.


Las verduras hay que lavarlas y cepillarlas con cuidado, según se trate de hojas o raíces o tubérculos. Estos últimos no deben ser pelados ni raspados, pues la cáscara contiene gran cantidad de vitaminas y otros elementos nutritivos.
La sal se debe agregar al final de la cocción pues contribuye a endurecer el agua.
Para que las hortalizas conserven sus propiedades y su gusto, deben ser introducidas directamente en agua hirviendo, o mejor aún, hervidas al vapor, o asadas con su cáscara.
O la Vitamina C en polvo o en comprimidos.

Los que lo habéis leido acordaros de los artículos del Té que también es un excelente jugador de equipo, y los que no los habéis leido buscarlos en el blog que os será creo de utilidad y de curiosidad.



Ideal de carácter preventivo y si nos a cogido el catarro o gripe, seguir con todo que no recortará la semana de proceso pero sí nos ayudará a llevarlo mejor y a minimizar enormemente los efectos de la enfermedad.
Otras de las cosas que se puede hacer es tomar Echinacea o Equinacea que es una planta que aumenta nuestras defensas y nos ayuda a luchar contra infecciones de todo tipo se vende en cápsulas o en ampollas.
Además con terapias complementarias que nos aporte ese equilibrio en nuestro cuerpo y mente, ayudando a elevar nuestro sistema inmunológico y así protegernos contra virus e inclemencias típicas de las estaciones a las que nos adentramos. Las terapias pueden ser de carácter preventivo o de carácter curativo si se está ya con síntomas. La reflexología, el Reiki, Homeopatía, Flores de Bach, etc son ideales para ello.
Porque hay que recordar que somos todo uno cuerpo y mente, si no estás equilibrado por mucho que quieras tu sistema inmune está debilitado, un buen equilibrio de tu mente y energía te ayuda a que tu organismo responda con fuerza a cualquier elemento extraño y dañino que quiera atacarlo.
Os invito a que os cuidéis un poco y la mejor cura es la prevención. Si esto os ayuda mejor que mejor. Si necesitáis algo de mí ya sabéis dónde encontrarme, será un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.