martes, 17 de abril de 2012

Pautas correcta alimentación

Llegado este tiempo, gran parte de la sociedad prepara la denominada "OPERACIÓN BIKINI", unos con asesoramiento adecuado y otros por su cuenta. En esto no vamos a entrar por que es decisión de cada uno.
Pero desde esta ventana vamos a intentar dar unas pautas desde el punto de vista Ayurvedico y podemos decir también de sentido común para no sobre pasar el límite de nuestra resistencia física  y mental que nos lleve a un descalabro de salud por una mala gestión de nuestros propios recursos y conocimientos.
Hay que pensar en nosotros cómo un ser global, compuesto de cuerpo, mente y espíritu, y todo ello conforma nuestro ser.

Una de las cosas que me gustaría comentar inicialmente es el de tener cuidado con los productos transgénicos, no son alimentos son organismos modificados, los cuales a la corta y a la larga procuden efectos no deseados en nuestro ser.
Una manera sencilla de reconocer la pureza y calidad de las frutas por ejemplo es la existencia de semillas, pepas, huesos, bien firmes y de tamaño normal en el interior de los alimentos. El resto de vegetales informaros en la etiqueta del productor o comercio.

Debemos tener en cuenta que el mejor alimento puede transformarse en un letal veneno si no lo usamos con moderación y adecuadamente.
Tan importante es lo que comes y cómo lo haces (Que esto se nos olvida), es si puedes digerirlo y si puedes eliminar bien los residuos de la digestión.
Esos residuos no digeridos crean en nustro aparatodigestivo, toxinas nocivas para nuestra salud, que desde ahí colapsan o envenenan nuetro organismo.

Vamos a poner las 10 pautas del Yogui BHAJAN, podemos integrala a nuestra estrategia de salud:
1.- Come para vivir, no vivas para comer.
2.- Evita los consumos entre comidas principales.
3.- Come sólo cuando tengas hambre.
4.- Mastica bien, el estómago no tiene dientes.
5.- Termina de comer cuando estes satisfecho en 3/4.
6.- Descansa después de comer (reposa).
7.- No comas después de la puesta de sol ó al menos 2 horas antes de acostarte.
8.- Come sólo las cosas que puedas eliminar dentro de las 24 horas siguientes.
9.- Una vez por semana, dale a tu sistema digestivo un descanso (Ayuno).
10.- Si no puedes digerir y eliminar un alimento no lo comas.

Todo esto tiene un propósito, conocernos y seleccionarnos los alimentos adecuados para nuestra salud y cómo ingerirlos adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.