viernes, 13 de abril de 2012

Adelgazar sin dietas milagro


Adelgazar sin dietas milagro


A la hora de adelgazar hay que huir de las dietas milagro que prometen resultados rápidos. Hay que saber conciliar línea y salud y para eso es esencial tomarse su tiempo.
¿Cuáles son las dietas milagro? Son aquellas que hacen perder peso rápidamente pero reduciendo de forma drástica las calorías ingeridas, o tomando solo proteínas o grasas y prescindiendo de los hidratos de carbono que tienen frutas y verduras.
¿Por qué son malas las dietas milagro? Cuando se sigue una dieta drástica, se elimina grasa pero también músculo: si se pierden 10 kilos en un mes, 5 son de grasa y 5 de músculo. Y después, al dejar la dieta,  cada kilo que se recupera está formado sólo de grasas. Es lo que los expertos llaman la “paradoja” de las dietas, es decir, que lo que hace adelgazar en un principio, a la larga hace engordar. La razón: las grasas se asimilan muy velozmente por el organismo, mientras que las proteínas y los carbohidratos necesitan transformaciones químicas más laboriosas.
Existe una relación precisa entre los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo: un 60% de hidratos de carbono, un 30% de grasas y el resto de proteínas. Si variamos esta proporción de nutrientes solo un poco,  nuestro cuerpo realiza algunos ajustes y transforma grasa en azúcares, azúcares en grasas y proteínas en azúcares o grasas. Pero si variamos  demasiado la proporción de nutrientes, el organismo debe trabajar demasiado y puede enfermar.
Por eso es más  recomendable acudir a un profesional para que nos haga un plan adelgazante adaptado a las necesidades, gustos y particularidades de cada uno.

Reglas para todos
Partiendo de la base de que algún dietista nos va a diseñar la dieta que más se ajuste a nuestras necesidades, estas son las reglas generales que se podrían aplicar para aumentar la eficacia de un plan adelgazante:

. Muévete para gastar más energía.  Basta con salir a andar una hora 3 veces a la semana,  para adelgazar 1 kilo al mes o más. Pero si tu objetivo es perder más, empieza a hacer más ejercicio progresivamente. 

. Ponte un objetivo realista de pérdida de peso que tenga relación con tu constitución y tu trabajo y no con las modelos de pasarela o actrices de moda.

. Búscate aliados. Los investigadores y expertos en nutrición han encontrado sustancias naturales que pueden ayudarte a adelgazar. Estos son mis favoritos:

     – Un depurativo que combine extractos de plantas como boldo, alcachofera, diente de león, cola de caballo, ortiga verde, etc.  que puedes encontrar en viales. Es esencial antes de empezar cualquier plan adelgazante, ya que abre las vías de eliminación y hace la dieta no solo más eficaz, sino también más sana.

       - Un suplemento contra la ansiedad como el triptófano, ya que ayuda a evitar el picoteo. La mayoría de las personas que se saltan la dieta y son incapaces de seguirla es por culpa de la ansiedad que suelen controlar con algo de comida. Por eso el triptófano es una solución natural que además les ayudará a dormir mejor.

      - Un quemagrasas con extractos de frutas y de café verde, que acelere la combustión de grasas.

      - Fibra saciante para moderar el apetito y regular el tránsito intestinal. 

      - Barritas energéticas para llevar siempre encima y tomar como tentempié cuando se necesite.


SANTIVERI CALAHORRA
C./ Gral Gallarza Nº 27 Bajo
941897023 675402133

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.