lunes, 16 de abril de 2012

MASAJE AYURVEDICO GRATIS SHIRO-ABHYANGA (Masaje de cabeza, cuello y hombros)

Amig@s de la zona de Calahorra o proximidades, necesitamos voluntarios para realizarles prácticas de MASAJE AYURVEDICO en nuestra tienda, interesados poneros en contacto conmigo por mensaje personal. Totalmente gratis. Para esta semana y la semana que viene.

Muchos ya habéis pasado por la tienda, gracias por vuestra ayuda y confianza, y otros estáis por venir, para todos os explicamos un poco de que este masaje, más adelante os pondremos  conceptos básicos del Ayurveda, terapia que vamos a incorporar a nuestro gabinete de Terapias:

El Masaje se denomina SHIRO-ABHYANGA (Masaje de cabeza, cuello y hombros):

Un poco de historia del mismo: El masaje del cuero cabelludo forma parte de las tradiciones familiares en la India (Desde hace más de 5.000 años) y forma parte de los extensos campos de la terapia Ayurvédica, y se realiza al mismo tiempo por madres, padres, hij@ y niet@s , para aliviar tensiones y mejorar la salud del cabello. El SHIRO-ABHYANGA tiene una duración de 30-35 minutos, el receptor del masaje está sentado en una silla con parte de la espalda al descubierto. El masaje comprende las primeras vértebras dorsales, cervicales, hombros, cuello, oidos, cabeza y parte de la cara. Se realiza con aceites y hierbas a 38-40º de temperatura (es decir sumamente agradable), que atraviesan completamente los 7 estratos de la piel en 15 minutos. POr consiguiente, no dejan sensación de grasa, pero recomendamos no lavarse el pelo hasta 1 hora después del masaje, para que complete su efecto terapéutico sobre la piel y el cabello.


Sus beneficios son:
Alivia la tensión mental, muscular y la ansiedad.
Despeja, revitaliza la mente y mejora la concentración, equilibra, dando una sensación de calma y paz. Trabaja sobre los chakras superiores, movilizando la energía estancada, con lo que el cuerpo vuelve a funcionar de manera armoniosa.
Mejora la circulación de la sangre de la cabeza y cuero cabelludo.
Mejora el drenaje linfático de la cabeza y cuello. Mejora la movilidad y tono muscular del área trabajada. Aumenta la circulación del líquido cefalorraquídeo, que actúa como amortiguador, y protegiendo el cerebro y la columna de lesiones.
Libera de fatiga visual, dolores de cabeza, sinusitis, congestión e insonmio.
Palia el bruxismo y el zumbido de los oidos.

El SHIRO-ABHYANGA con el uso de aceites vegetales, tiene una increible influencia sobre la salud del cabello. Esto es debido a que el masaje del cuero cabelludo, estimula el flujo de la sangre a los folículos, y realizado junto con estos aceites especiales, elimina la caspa, previene pérdida de pelo, promoviendo su crecimiento y belleza. (El aceite sólo lo usamos para la zona de la cabeza y si no lo deseas no te ponemos aunque es recomendable). El masaje en la cabeza es aplicado con aceite de sesamo100% natural,aportando  una gran relajacion.

En resumen: es ideal para la tensión en cervicales, insomnio, dolores de cabeza, migrañas, estrés, caída del cabello, rigidez muscular, picores y sequedad del cuero cabelludo. Proporciona un cabello sedoso, fuerte y evita que se vuelva gris.

Debes venir con la digestión realizada para no intervenir en los procesos de digestión.
Te pedimos que traigas una toallita de mano para tu uso personal.
Si alguno de los que ya habéis venido y probado queréis compartir vuestra experiencia estáis invitados a compartirla en nuestro blog, que siempre está avuestra entera disposición para todos.
Saludos.
NAMASTÉ

2 comentarios:

  1. Ayer lunes, tuve el placer de disfrutarlo , lo recomiendo a todo el mundo, una maravilla, GRACIAS Daniel, seguimos en contacto. Con tu permiso,lo publicaré en el muro de nuestro Grupo de YOGA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos los que nos estáis ayudando con vuestras visitas y disfrute de masajes. Mil gracais por todo.

    ResponderEliminar

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.