martes, 23 de agosto de 2011

TE ROOIBOS


Té Rooibos:
El té Roo ibos o té del Arbusto Rojo, no es un té, sino que es una hierba autóctona de Sudáfrica. A raíz de la explosión producida por la publicación masiva de los beneficios que tiene a nivel de la salud y de no tener teína se ha disparado su consumo
Este té no tiene teína y sólo la mitad de tanino que el té común. A parte de ser una bebida refrescante, a diferencia del té ordinario o del café, tiene la ventaja de contener minerales y poderosos antioxidantes. No posee ácido oxálico, con lo cual no irrita los riñones.
Un estudio científico japonés, descubrió que el Roo ibos posee un poderoso antioxidante, similar al SOD, que se le atribuyen retardos el envejecimiento, y quercetina, que supuestamente posee potentes propiedades antiinflamatorias.
También se encontró que tiene aspalatina, que contrarresta los procesos ateroescleróticos que llevan a las enfermedades cardíacas.
Este té es una infusión anti-envejecimiento. Los Se le atribuye que acelera el crecimiento del cabello y mejoraban su condición general, sin ocasionar reacciones alérgicas.
El polifenol que contiene es en ocasiones similar al del té verde. El polifenol ayuda a proteger al cuerpo del daño ocasionado por los radicales libres.
Se asegura por los gurús del tema que también es efectivo ante los problemas de salud más generales tales como: ayuda a aliviar problemas digestivos, náuseas, vómitos, retortijones y constipación. Es relajante, es beneficioso para la irritabilidad, el insomnio y la depresión.
Recomendado tanto para madres embarazadas como para las que dan pecho a sus hijos complementan su ingesta de manganeso, calcio y fluoruro bebiéndolo. Ayuda a fortalecer los dientes y los huesos de sus bebés. Si se aplica en cada cambio del pañal, alivia la irritación ocasionada por el mismo y, cuando es ingerido por el bebé, alivia los cólicos del lactante (Ajustando su medida cómo una medicina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.