miércoles, 24 de agosto de 2011

A que afecta el enfado y cómo combatirlo






Conseguir transformar la energía negativa del enfado no significa que debamos negarlo, evadirlo o contenerlo, debemos conseguir comprenderlo oa cual nos hará crecer y ser más felices. 
Por regla general tendemos a esperar que las personas se comporten cómo queremos que se comporten, o esperamos nos den, que nos hagan felices y actúen conforme ya sea por nuestros principios o por la educación a al que hemos sido sometidos cuando esto no ocurre nos sobreviene el enfado la contrariedad. Y eso crea un veneno en nuestro organismo, el cual contagia con todo lo que interactuamos, si no lo canalizamos o nos desprendemos de él.
Es responsabilidad de cada uno de nosotros el ser felices y tener una vida mejor y plácida, en la medida de cada uno.

Recuérdate que nadie tiene que hacer lo que tu digas o pienses, ni darte lo que quieras, ni actuar conforme a tus estereotipos, y según vayas entendiendo esto y aceptándolo así y sobre todo aceptándote a tí , menos te contrariarás y enfadarás, la respuesta está en tu comprensión y no en los demás. Serás más feliz, disfruta de tí y de los demás como eres y cómo son. No luches con lo que no te hace bien simplemente que cada cosa o persona siga su curso vital por otro lado, de´seale lo mejor y agradécele lo que te ha enseñado y que siga su viaje, que no tiene que estar ligado a tuyo.

Haz el firme propósito en la proxima vez que enfades o veas que se prepara la tormenta,  calmar tu mente dentro de lo posible y pensar en ese momento ¿qué estás esperando de los demás para que te hagan feliz o para que su comportamiento sea como quieres?,  en ese mismo instante recuerda que la respuesta está en tu interior y es que cuanto más feliz seas más en paz te sentirás,estarás dispuesto a compartir tú persona y tu mundo en lugar de exigir, imponer o tratar de manipular. De esta forma podrás analizar y apartarte de un pensamiento que te envenéne, te agote y te enfrente a tí mismo y por consiguiente a los demás.

Zonas dónde se acumulan el veneno del enfado:

El enfado, la ira en si no tiene una localización espécifica en el organismo, si bien actua sobre nuestras defensas, zonas hepáticas, pero es una energia que se puede aferrar cualquier parte del cuerpo que esté debilitada. Estáncado el flujo de energía vital en esa zona y debilitando los órganos, articulaciones, músculos, etc.. de la zona de influencia y pudiendo derivar finalmente de mantenerse este estado cómo algo habitual en una enfermedad. A parte te agota físca y mentalmente, agarrota tus músculos, bloquea lo más preciado del hombre su raciocinio, te llena de pensamientos e ideas negativas y destructivas, en fin ¿No crees que no merece la pena?
El reiki ayuda a combatir esos bloqueos físicos y emocionales de manera no agresiva. 

Debemos entender y recordar que esta habitual emoción es provocada e incendiada por nuestra forma de ver y entender las cosas. El  reiki no a parte de tratar de desbloquear físicamente te ayuda  a abrir tu mente.

Si recordáis antiguos artículos hablábamos de los chakras, esos puntos canalizadores de energía de nuestro cuerpo. El enfado y la ira atacan directamente chakra del plexo (en la boca del estómago) pero si el bloqueo viene de atrás y el cúmulo de ira es muy grande, ese desequilibrio cómo ya comentabámos en los artículos de chakras termina afectando a los demás chakras por comunicación y afectará a más funciones vitales.
Problemas de retención de líquidos, problemas renales, de digestión, nerviosos, etc...

El reiki puede ayudarte a a liuviar tu mal estar y corregirlo y a tratar la causa por antigua que sea que originó el bloqueo, cada cuerpo lo asimila de una manera con lo que no se pueden o deben dar plazos, hay quien con 4 sesiones es suficiente y otros que necesitan más tiempo, repito depende de cuerpos y debemos a demás de recordar que algunos males viajan con nosotros de hace mucho tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.