viernes, 19 de agosto de 2011

Noticia sobre los beneficios del Té verde


Los que me conocéis más sabéis que soy un enamorado desde hace años del Té en todas sus tipologías, verde, rojo, negro, blanco, etc..
En más de una ocasión habéis leído o escuchado en prensa o televisión sus excelencias, pero ojo cómo todo con moderación. Una o dos tazas al día son beneficiosas al organísmo, ya no sólo por sus antioxidantes que tan bien nos hacen, sino por su ya demostrada acción sobre ciertos tumores y demás.
Algunas propiedades del té verde son las siguientes:
Contiene catequinas, una de las moléculas más efectivas contra la formación de nuevos vasos sanguíneos por el tumor. En investigaciones realizadas se pudo comprobar la ingesta de té verde diariamente produce una inhibiciónnotable de las células malignas,  y elimina completamente las posibles metástasis. El té verde actúa también como desintoxicante del organismo dado que con su uso se activan las propiedades que tiene nuestro hígado para eliminarantes las sustancias tóxicas. 
Lo recomiendan para los cánceres de mama, pulmón, estómago, piel y leucemia; tiene abundantes polifenoles como la epigalocatequina galato 3 que además ayuda a prevenir el sobrepeso que es por lo que se ha hecho más famoso últimanente. Pero recordar con moderación. Entre 1-3 tazas estaría lo adecuado para un hábito más que saludable. Cuando esté Té Verde lo fermentan y lo transforman en Té negro parece perder muchas de sus propiedades. Ni que decir tiene que contra más puro y menos manipulado esté el Té mejor será, pero la calidad de los que encontramos en el Supermercado es igualmente buena, pero no ralla la excelencia del menos manipulado.

El día 17 de Agosto se publicó en todo el mundo una nueva conclusión de una investigación realizada en Philadephia (EEUU) explicando dicha investigación y sus conclusiones sobre nuevos beneficios del Té Verde en este caso. Os pongo la noticia sacada de la página de Europa Press.

"MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
   Un compuesto encontrado en el té verde se presenta como una alternativa para el desarrollo de fármacos para el tratamiento de dos tipos de tumores y una enfermedad congénita mortal, según una investigación del Hospital de Niños de Philadelphia (Estados Unidos) cuyos hallazgos se han publicado en 'The Journal of Biological Chemistry'.
   El glutamato deshidrogenasa (GDH) se encuentra en todos los organismos vivos y es responsable de la digestión de los aminoácidos. En los animales, el GDH está controlado por una compleja red de metabolitos. Durante décadas, no ha estado claro por qué los animales requieren dicha regulación y otros reinos no, pero el grupo de Stanley descubrió que una enfermedad congénita letal, el hiperinsulinismo / hiperamonemia (HHS), es causada por la pérdida de algunos elementos de este reglamento. En este trastorno, los pacientes (generalmente niños) responden al consumo de proteínas por la secreción de insulina, convirtiéndose en hipoglicémicos e incluso llegando a morir.
   Utilizando estructuras atómicas para entender las diferencias entre animales y plantas, el doctor Thomas Smith, del Donald Danforth Plant Science Center, y sus compañeros de investigación descubrieron que dos compuestos que se encuentran naturalmente en el té verde son capaces de compensar este trastorno genético desconectando el GDH y administrando los compuestos del té verde por vía oral.
   El laboratorio de Smith también utiliza la cristalografía de rayos X para determinar la estructura atómica de los compuestos del té verde. Con esta información atómica, esperan ser capaces de modificar estos compuestos naturales para diseñar y desarrollar mejores medicamentos.
   Dos grupos de investigación han validado y ampliado estos hallazgos que demuestran que el bloqueo de GDH con el té verde es muy eficaz para acabar con dos tipos diferentes de tumores. De un lado, los glioblastomas, un tipo agresivo de tumor cerebral, y, por otro lado, el desorden complejo de esclerosis tuberosa, una enfermedad genética que causa tumores no malignos en varios órganos.
   "A pesar de que estos compuestos del té verde son extremadamente seguros y consumidos por millones de personas cada día, tienen una serie de propiedades que los hacen difíciles de usar como medicamentos actuales. Sin embargo, -explica Smith- la continua colaboración con el laboratorio de Stanley muestra que son compuestos naturales de origen vegetal que pueden controlar esta enfermedad mortal y, con la estructura atómica en la mano, se puede utilizar como punto de partida para el diseño de más fármacos", concluye el experto."

Recordar una taza o dos al día no sólo sabe rica sino que encima nos beneficia (No abusar cómo todo en la vida), os invito a ir cambiando el hábito de café que es realmente malo para el organismo sobre todo el torrefacto. Vuestro cuerpo lo notará y os lo agradecerá notablemente. Hacer la prueba y disfrutar de lo que nos ofrece el Té. Lo ideal es tomarlo sin edulcorar pero si no os gusta sólo lo recomendable es prescindir del azúcar blanca (O refinada) usar mejor de caña o sacarina. Puede que aún así haya gente a la que no le guste su sabor este tipo de gente puede optar por tomarlo en cápsulas (AKROCAPSULAS DE TE VERDE de venta en farmacias) pero rebajar o anular la ingesta de café es más que recomendable es necesario en ambos casos.
Un abrazo a todos y espero que os sirva de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.