martes, 23 de agosto de 2011

TE BLANCO


Té Blanco

En el antiguo Oriente sólo era consumido por el Emperador y su corte, es un té verde que sólo se recogen los brotes que surgen al principio de la primavera. Cuando dispone de toda la energía y nutrientes que la planta concentra. Posteriormente se dejan secar para que se evapore la humedad y se dejan secar al aire libre sobre paños de seda. Las variedades que se encuentran en el mercado son:
  • Darjeeling blanco, Ceilán blanco, Bai Mu Dan, Gong Mei. O simplemente el distintivo de Té blanco que será alguno de ellos o su mezcla.

Propiedades específicas:

Es el de mayor propiedad antioxidante debido a sus altas concentraciones de polifenoles, tres veces mayor en el té verde.  Es de los Tés el que menos teína tiene. Ideal para dietas dado su bajo aporte calórico. Mejora nuestras las defensas y  combate los radicales libres. Su alto contenido en Flúor nos protege contra las caries. Ideal para luchar contra la fatiga física y mental, aumenta la capacidad de concentración y memoria. Nos da un alto aporte la energía, es un suave diurético y colabora a la eliminación de grasas. Ideal en enfermedades cardiovasculares ya que ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol “malo” y los triglicéridos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.