lunes, 3 de septiembre de 2012

Ayuda natural contra el SINDROME PREMENSTRUAL


Ayuda natural contra el SPM SINDROME PREMENSTRUAL
Tres de cada cuatro mujeres españolas en edad fértil sufre alguno de los síntomas del síndrome premenstrual (SPM), es decir, padece molestias como irritabilidad, inestabilidad anímica, sensibilidad mamaria, apatía, dolores inespecíficos, trastornos del sueño, cefalea, fatiga e hinchazón en los días previos a la menstruación. El 73,7% de las españolas en edad fértil sufrió alguno de los síntomas del SPM en los pasados 12 ciclos menstruales, según dos investigaciones publicadas el pasado año por el Hospital de Santiago Apóstol, en Vitoria, y el Hospital Virgen de la Macarena, en Sevilla.
 Una de las consecuencias del SPM es un mayor absentismo laboral. En España, se calcula que las molestias del SPM ocasionan una media de 6-7 días de baja por mujer al año y un coste anual de unos 180.000.000 de euros.
La mayoría de las mujeres que sufre de SPM, recurre a analgésicos y antiinflamatorios cada mes consiguiendo solo aliviar los síntomas pero no solucionar el problema. En cambio, hay muchas soluciones dietéticas naturales para paliar el SPM. Si eres una de esos cientos de mujeres que lo pasan fatal con la regla, te recomiendo que sigas este plan dietético natural:
 
. Cuatro días antes de la menstruación toma:
-          Triptófano en cápsulas combinado con vitamina B6, ya que este aminoácido es precursor de los neurotransmisores y encargado de sintetizar la melatonina, una sustancia que ayuda a controlar el estado anímico y mejora el humor, evitando así la irritabilidad que se da en esos días. Puedes tomar 4 cápsulas diarias: dos en el desayuno y dos en la cena. Hay diversos estudios que muestran que una dieta rica en vitamina B6 disminuye los riesgos de desarrollar este síndrome, por ello te recomiendo tomar el triptófano combinado con la vitamina B6.
-          Magnesio: aumentar el consumo de este mineral ayuda a reducir las cefaleas de origen menstrual, tal y como ha demostrado un estudio reciente de la Universidad de Turín. Te recomiendo seguir una dieta rica en este mineral (frutos secos, cacao, cereales integrales, legumbres y pescado) o tomar un suplemento de magnesio como quelato de magnesio en comprimidos. Puedes tomar de 2 a 4 comprimidos al día.

. Durante todo el mes toma:
-          Maca: esta planta andina que se puede encontrar en las tiendas de dietética en cápsulas conteniendo su extracto seco, contiene unos principios activos similares a los estrógenos femeninos que ayudan a normalizar las irregularidades menstruales y a aliviar la sensación de cansancio y fatiga que se produce los días del ciclo. Además esta planta contiene una buena dosis de hierro, lo que ayuda a compensar las habituales pérdidas de este mineral que se producen. Se puede tomar una cápsula de maca dos veces al día.

-          Aceite de borraja y de onagra o primrose: el aceite que se extrae de las semillas de estas dos plantas contienen un ácido graso que ayuda a aliviar algunos de los síntomas del SPM. Estos aceites se pueden tomar en perlas, a razón de 1 a 3 al día. 

-          Salvia: los principios activos de esta planta alivian los espasmos y dolores menstruales. Se puede tomar en infusión o en comprimidos, a razón de 3 a 6 al día.

Lo que no debes tomar
Para aliviar los síntomas del SPM hay que seguir hábitos de vida saludables, como practicar ejercicio diario, mantener una dieta rica en hidratos de carbono complejos y durante los días previos a la menstruación, hay que evitar el café, el tabaco y el alcohol y reducir al máximo el azúcar refinado y la sal (para prevenir la retención de líquidos).

Más información dónde asesorarte y localizar complementos que necesitas en:
 
Santiveri Calahorra
c/ Gral Gallarza nº 27 Bajo
26500 Calahorra (La Rioja)
941897023
Pregunta por nuestras terapias alternativas de REIKI; FLORES DE BACH, AYURVEDA MASAJES, ETC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.