lunes, 3 de septiembre de 2012

Antioxidantes para los excesos de sol en verano


Antioxidantes para los excesos de sol en verano

Después de los excesos solares y para empezar a controlar el estrés posvacacional, hay que tomar  antioxidantes que neutralicen el efecto de los radicales libres que produce la radiación solar y nos ayuden a evitar el envejecimiento prematuro.
Los radicales libres que se generan como consecuencia de la exposición al sol, la contaminación o el estrés alteran la elastina y el colágeno de la piel y dañan la estructura genética de las células, acelerando el proceso de envejecimiento. Contra ellos nada mejor que tomar  las vitaminas y minerales antioxidantes (vitaminas A, E y C, selenio y cinc).

Los minerales rejuvenecedores
. El selenio tiene una acción antioxidante junto a la vitamina E. Los dos protegen las membranas celulares contra los daños producidos por la oxidación, (al neutralizar los radicales libres), por lo que previenen, o al menos retardan, los procesos de envejecimiento. Te será muy útil si quieres mantener la elasticidad de la piel. Suele estar disponible en suplementos en combinación con la vitamina E y otros antioxidantes.

. El zinc es conocido como el mineral para la belleza, ya que se encuentra localizado en la piel, el cabello y las uñas. Es indispensable para la síntesis  del colágeno y precisamente el colágeno -la proteína más abundante en el organismo- y la elastina son los componentes presentes en mayor proporción en el tejido conjuntivo de la dermis, y aseguran la tonicidad y la elasticidad de la piel.

Cómo tomar antioxidantes
-  Para conseguir suficiente vitamina E, es recomendable tomar germen de trigo o perlas de aceite de germen de trigo ya que es una de las fuentes naturales más abundantes de esta vitamina. Se recomiendan tomar 3 cucharadas de germen de trigo al día o de 3 a 6 perlas de aceite de germen de trigo.

- Para la vitamina A y C, puedes tomar papaya, una fruta muy rica en vitamina C y A y otros antioxidantes. Además tiene la ventaja de que si la tomas de postre, te ayuda a digerir mejor. Si no encuentras papaya en la frutería, puedes tomar cada mañana, una cucharada de jugo de papaya verde fermentada que encontrarás en las tiendas de dietética y que resulta un verdadero cóctel antioxidante.

- Para el selenio, tómate cada día 2 o 3 coquitos del Brasil, es el producto natural que más selenio contiene.

- Para el zinc recurre al sésamo y a la pepitas de girasol o de calabaza, que puedes añadir a tus ensaladas. Son tres fuentes naturales de zinc.

- Pero si quieres tomar todos los antioxidantes juntos en la dosis diaria ideal, recurre a un complemento dietético que los contenga todos. Pregunta en tu tienda de dietética habitual. Es lo más práctico. Existe un  suplemento antioxidante que combina el zinc, el selenio y las vitaminas A, C y E y del que se toman 4 comprimidos al día.

No te olvides de las algas, agua y aceite
Otra forma sencilla de darle al cuerpo los nutrientes esenciales para mantener la piel y cabello en perfectas condiciones tras el sol, son las algas, especialmente el complejo de algas kelp, conocido por su alta concentración en minerales, en especial de yodo, y por su gran cantidad de vitaminas. Es un complemento que se suele aconsejar en casos de debilidad de las uñas y el pelo, y en casos de agotamiento generalizado (estrés). Se toman 3 comprimidos al día, con abundante agua, antes de las comidas.

Y como lo que más beneficia a la piel es una buena hidratación por fuera y por dentro, no hay que olvidarse de seguir bebiendo al menos un litro y medio de agua al día, tomar unas 3 cucharadas de aceite vegetal crudo al día y aplicarse cremas o serums que le ayuden a la piel a reponer el agua y la grasa perdidos con el sol.

 
Santiveri Calahorra
c/ Gral Gallarza nº 27 Bajo
26500 Calahorra (La Rioja)
941897023
Pregunta por nuestras terapias alternativas de REIKI; FLORES DE BACH, AYURVEDA MASAJES, ETC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.