jueves, 6 de junio de 2013

Aloe vera y belleza




 
Está claro. La planta del verano, la que más utilidades tiene para protegernos del sol porque es la más adaptada a pasar sed y a reservar más agua en sus hojas, es el áloe vera. Planta muy utilizada desde la antiguedad en medicina natural en diferentes épocas y continentes, desde China, India, America del sur, etc... Las virtudes de cicatrización y regeneración celular del áloe vera, conocido también con nombres como lirio del desierto o sábila, lo convierten en un aliado natural de la piel sobre todo cuando está expuesta al calor. El áloe vera en gel o jugo y los productos cosméticos, solares y de higiene que lo contienen, son sin lugar a dudas, las estrellas de la temporada estival. Veamos porqué.
 
-          Por su acción antiedad demostrada: un estudio realizado por el doctor Ivan Danhof de la universidad del Norte de Texas, demostró que la aplicación de gel de áloe vera aumenta de seis a ocho por ciento la producción de fibroblastos, que son las células de sostén que aseguran la firmeza de la piel y retrasan la aparición de arrugas. Esta acción se debe a los polisacáridos (azúcares) que contiene la planta que favorecen la síntesis de colágeno y de elastina por las células de la piel. Estas sustancias resultan también unos excelentes antiinflamatorios. Se recomienda usar gel de áloe vera de procedencia bio.

-          Porque es un excelente calmante y regenerador de la piel en quemaduras: gracias a que el pH del jugo de áloe es muy parecido al de la piel y a que contiene una combinación de minerales y vitaminas con virtudes regeneradoras, resulta ideal en caso de quemaduras, golpes de sol o lesiones. Este coctel de nutrientes favorece la producción de queratina y de fibroblastos protegiendo la capa hidrolipídica de la epidermis. Acción que se complementa con la aloína genuina del áloe que tiene efectos suavizantes.

-          Es súper hidratante: las vitaminas y minerales que contiene el áloe hacen de vehículos que facilitan la penetración del agua en la epidermis. Por ello, cuando se aplica áloe sobre la piel, ésta se ve reanimada y rehidratada, lo que le da un aspecto más suave y sedoso. Lo esteroles ayudan a retener el agua y ha protegerse de la oxidación. En cuanto a los minerales que contiene el áloe, tienen virtudes a la vez suavizantes, fortificantes y calmantes. Además, en el jugo de áloe vera se encuentran siete de los ocho aminoácidos esenciales (los que el organismo no es capaz de fabricar solo) capaces de abastecer de energía a las células para que estén en plena forma.

-          Evita cicatrices y estrías: gracias a su capacidad para  aumentar la producción de colágeno y de fibroblastos, aplicarse gel de áloe vera o cremas que lo contengan sobre las cicatrices o las estrías acelera los procesos de cicatrización y disminuye la visibilidad de las estrías. 

-          Repara la piel tras la depilación o el afeitado: gracias a su poder regenerador, el gel de áloe vera o las cremas con áloe vera, son excelentes para aliviar las irritaciones y rojeces tras la depilación o el afeitado.
 
-          Loción capilar: la combinación de sol, tintes, secador, agua clorada o agua de mar deja a la mayoría de los cabellos deslucidos.  Para paliarlo se puede utilizar el jugo puro de áloe vera como una loción capilar, aplicándolo con un nebulizador sobre todo el cuero cabelludo y extendiéndole desde la raíz hasta las puntas. Hay que dejarlo actuar una media hora antes de enjuagarse el pelo. La gran capacidad de penetración del jugo del aloe y su riqueza en nutrientes, penetra en el folículo nutriendo toda la fibra capilar y dejándolo más sedoso.

Tras leer esto, ¿qué opináis? ¿Es o no, la planta del verano?

 



 
Daniel Sancho Sanz
Maestro Terapeuta Reiki Tibetano, Tradicional, Kundalini.
Terapeuta Flores de Bach
Terapeuta Reflexología.
Homeopata Titulado Universidad de León.
Masajista ayurvédico y Técnico en terapias Ayurvedicas (Padmasana Center)
(Masajes tenemos para darlos terapeuta másculino o femenina a elección del cliente)
  
 

C/ Gral Gallarza nº 27 bajo
Calahorra
941897023 - 675402133
Conoce nuestros masajes de Ayurveda con productos traidos directamente de India, REIKI TIBETANO, Flores de Bach, Reflexología, Homeopatía. Desde 20 Euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.