miércoles, 19 de junio de 2013

Combate la cistitis de manera segura y efectiva.



Combate la cistitis de manera segura y efectiva.
 
La hidratación insuficiente, quedarse con el bañador mojado mucho tiempo o mantener relaciones sexuales más frecuentes pueden ser las causas de que esta infección urinaria, la mayoría de las veces benigna y que afecta sobre todo a las mujeres, sea más frecuente en la época estival.
Los síntomas habituales que anuncian una cistitis son la necesidad continua de ir al wáter, picor en el bajo vientre y ardor y molestias al orinar. El 40% de las mujeres sufren alguna vez esta infección urinaria provocada generalmente por la bacteria Escherichia coli. Las mujeres embarazadas, diabéticas y menopáusicas deben protegerse más ya que suelen estar más expuestas. No obstante no es cosa sólo de mujeres, los hombres cada vez más sufren de cistitis.
 
1 Beber más agua o infusiones
En el verano se transpira más y por tanto el cuerpo pierde agua. Para no deshidratarse, hay que adelantarse a la sed y beber 1,5 l de agua al día o más si hace más de 30 ºC o se hace ejercicio. Cuanto más se bebe más se orina y menos se estancan los gérmenes en la vejiga.

2 Hacer pipi con frecuencia
Hay que evitar retener la orina en la vejiga ya que cuando se concentra mucha cantidad se crea una medio más propicio para la multiplicación de las bacterias. 

3 Tomar infusiones de gayuba
Durante una crisis de cistitis, se pueden tomar infusiones de una planta llamada gayuba, con propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Se prepara la infusión vertiendo 3 tazas de agua hirviendo sobre 3 cucharadas soperas de planta. Dejar reposar unos minutos convenientemente tapada y filtrar. Poner en una botella de agua de litro e ir bebiendo de esta infusión a lo largo de todo el día.

4 No llevar ropa apretada
Hay que evitar las prendas apretadas (tejanos, fajas) y/o sintéticas que favorecen la maceración. En la playa o en la piscina, no quedarse en bañador (generalmente de lycra) todo el día, ya que es una fuente de humedad. Después del baño, mejor cambiarse y ponerse ropa interior de algodón.

5 Automasaje con aceite esencial de árbol del té
Este aceite esencial, reconocido por sus virtudes antiinfecciosas, es eficaz contra los colibacilos que causan la cistitis. Su eficacia contra la bacteria E. coli, responsable de la mayoría de las cistitis ha sido confirmada por estudios. Reduce la duración de la infección y calma los dolores gracias a la acción antiinflamatoria. Se usa solo por vía cutánea. Se ponen 5 gotas de aceite esencial de árbol del té en una cucharadita de aceite de almendras dulces (u otro aceite de masaje) y se aplica con un automasaje en la zona del bajo vientre, 4-5 veces al día mientras duren las molestias.

6 Evitar el estreñimiento
El estancamiento de las heces en el colon facilita la proliferación de microbios cerca de la uretra (donde sale la orina).Tomar plantago y fibra soluble, que además del efecto laxante tienen una acción probiótica que ayuda a que proliferen las buenas bacterias en el tracto digestivo, puede ser la mejor opción.

7 Hacer una cura de arándano rojo americano
Gracias a las proantocianidinas que contienen, tomar arándanos rojos limita las adhesiones de las bacterias a las paredes de las vías urinarias y reducen en un 50% el riego de reincidencia. Hay que tomar un mínimo de 36 mg de proantocianidinas cada día durante al menos tres meses. Esa cantidad se alcanza tomando diariamente una cucharada sopera, es decir, 15 g, de arándanos rojos desecados; o dos cucharadas de concentrado de arándano rojo mezclado con agua o zumo, o un vial de concentrado de arándanos diluido en un vaso de agua, en una sola toma.

 



 
Daniel Sancho Sanz
Maestro Terapeuta Reiki Tibetano, Tradicional, Kundalini.
Terapeuta Flores de Bach
Terapeuta Reflexología.
Homeopata Titulado Universidad de León.
Masajista ayurvédico y Técnico en terapias Ayurvedicas (Padmasana Center)
(Masajes tenemos para darlos terapeuta másculino o femenina a elección del cliente)
  
 

C/ Gral Gallarza nº 27 bajo
Calahorra
941897023 - 675402133
Conoce nuestros masajes de Ayurveda con productos traidos directamente de India, REIKI TIBETANO, Flores de Bach, Reflexología, Homeopatía. Desde 20 Euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.