lunes, 18 de noviembre de 2013

Súper alimentos para empezar el día con energía




Estamos en una de las épocas del año de mayor actividad física y mental. Cuando le exigimos mucho a nuestro cuerpo, corremos el riesgo de que nuestro sistema inmunológico se vea afectado y que nuestras defensas se resientan. Por ello, es bueno darle al cuerpo un plus de energía y sustancias activadoras de nuestro sistema defensivo. De esta forma no solo nos será más fácil enfrentar los retos de cada jornada, sino también estar mejor preparados para enfrentarnos a las enfermedades del invierno.
Así que una buena costumbre es empezar el día tomando los  suplementos alimenticos siguientes, los de toda la vida, como son el germen de trigo, la levadura de cerveza, el polen y la lecitina de soja. Estos 4 súper alimentos se complementan entre sí dándonos más energía, protegiéndonos del estrés oxidativo, estimulando nuestras defensas y mejorando el funcionamiento del sistema nervioso. Y por supuesto, reduciendo el cansancio y la fatiga. Veamos porqué son tan poderosos.
. El germen de trigo es la parte del grano de trigo con mayor proporción de proteínas, ácidos grasos esenciales, linoleico y alfa-linolénico; vitaminas B1, B2, B6, niacina y folatos, de gran importancia en la conducción nerviosa, síntesis de neurotransmisores y metabolismo de los principios inmediatos; vitamina E, importante antioxidante; minerales, especialmente fósforo, magnesio, hierro y oligoelementos; enzimas: como la superóxido dismutasa, de acción antioxidante, y octacosanol, sustancia que se encuentra en el germen y aceite de trigo, y en menor proporción en aceites de otras semillas. Se ha comprobado que aumenta la resistencia a la fatiga y el rendimiento de una forma natural. 
 

. La lecitina es una sustancia orgánica natural, con importante actividad fisiológica y metabólica. Es emulgente natural de las grasas, interviene tanto en la digestión de las mismas, como en su transporte a través del torrente circulatorio. Tiene un papel importante en el metabolismo del colesterol y constituye una fuente natural de fósforo, fundamental en períodos de intensa actividad intelectual. 
 
. La levadura de cerveza es la fuente natural más rica en vitaminas del complejo B, presentes en una proporción ideal para su absorción. Esta riqueza en vitaminas convierte a la levadura de cerveza, en un alimento recomendable en cualquier circunstancia, ya que permite compensar la deficiencia de vitaminas del complejo B propia de la dieta occidental, rica en alimento refinados. Además, la levadura de cerveza es rica en proteínas (48-52%) y sobre todo en aminoácidos esenciales, de esta forma el coeficiente de utilización digestiva de la proteína es muy alto. Contiene también múltiples oligoelementos: potasio, magnesio, zinc, selenio y cromo.

 
. El polen es una mezcla de numerosos nutrientes: proteínas de alto valor biológico, aminoácidos libres, azúcares, grasas en forma de ácidos grasos insaturados, vitaminas del complejo B, vitamina C, E y beta-caroteno, minerales: entre los que destaca el potasio, calcio, magnesio y silicio y flavonoides: como la fercitina, de gran poder antioxidante. Por su composición y características nutricionales, el polen resulta un excelente tónico-vigorizante.
 
.Algas Kelp o Espirulina: Un fuente de gran cantidad de minerals y vitaminas esenciales, que nos reportarán muchos beneficios.
 

Lo ideal es tomar cada mañana, antes del desayuno, una cucharadita de cada uno de ellos. Se puede optar por comprar los suplementos ya mezclados en un solo producto dietético, . De esta forma, basta con tomar una cucharada sopera de la mezcla cada mañana para aumentar la resistencia del organismo frente a los agentes infecciosos y para tener toda la energía y el vigor que necesita nuestro cuerpo para toda la jornada. Hay que probarlo. Notarás la diferencia.

 


 
Daniel Sancho Sanz
Maestro Terapeuta Reiki Tibetano, Tradicional, Kundalini.
Terapeuta Flores de Bach
Terapeuta Reflexología.
Homeopata Titulado Universidad de León.
Masajista ayurvédico y Técnico en terapias Ayurvedicas (Padmasana Center)
(Masajes tenemos para darlos terapeuta másculino o femenina a elección del cliente)
  
 

C/ Gral Gallarza nº 27 bajo
Calahorra
941897023 - 675402133
Conoce nuestros masajes de Ayurveda con productos traidos directamente de India, REIKI TIBETANO, Flores de Bach, Reflexología, Homeopatía. Desde 20 Euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.