lunes, 18 de noviembre de 2013

Despensa antifrío




Antes de que el frío llegue a instalarse en nuestra vida para acompañarnos todo el invierno, hay que llenar la despensa de eses remedios naturales que nos van ayudar a resistir los inevitables resfriados e infecciones invernales. Algunos alimentos o complementos dietéticos se pueden tomar como preventivos, y otros nos servirán para aliviar síntomas y reducir la duración de una gripe o resfriados.

Antes de caer
. Probióticos y prebióticos para estimular la inmunidad: el 70% de nuestras células inmunitarias se encuentran en nuestro sistema digestivo, y se ha demostrado que mantener la flora intestinal en buen estado ayuda a mantener en alza nuestras defensas. Un estudio realizado en 2009 demostró que tomar bacterias lácticas de efecto probiótico y prebiótico disminuía en un 25% la frecuencia de las infecciones. Por tanto la recomendación es hacer ahora una cura tomando un vial de probióticos durante 10 días seguidos cada  mes, durante los próximos 3 meses.
. Jalea real combinada para reforzar las defensas: toma una jalea real liofilizada (inmunoestimulante) que incorpore también jugo de equinácea, extracto de própolis, vitamina C y selenio. Toma el contenido del vial cada día durante 20 días seguidos.

Si ya has caído
Cuando el cuerpo se resiente y empiezan a notarse los primeros síntomas de enfriamiento, dolor de garganta, nariz roja, algún que otro estornudo, etc. lo mejor es actuar rápidamente. Por eso es mejor tener los remedios naturales en casa listos para su uso. Estos te servirán para casi todo:

. Un jarabe de plantas antiresfríados o pectoral que incluya: equinácea purpúrea, própolis, gordolobo, pino, sol de oro, enebro, zarzaparrilla, tomillo, romero, llantén, saúco, eucalipto, etc.  Lo puedes tomar directamente del frasco o disolverlo en una taza de agua caliente como si fuera una tisana. Se puede tomar hasta tres veces al día para aliviar los síntomas de un resfríado.

. Própolis para el dolor de garganta: es una de las mejores armas naturales que tenemos para ganarle la batalla a los resfriados, así que podríamos tenerlo en casa listo para usar ante el primer síntoma de picor o molestia en la garganta. Se puede usar en forma de extracto de própolis que va con un gotero y al primer síntoma de resfriado o picor de garganta, se puede poner directamente en la garganta, o añadir 20 gotas en una taza de infusión. También se puede tomar en forma de perlas o comprimidos para diluir lentamente en la boca,  combinados con extractos de plantas. El espray bucal con própolis, salvia, equinácea, tomillo, plantago, etc., que se vaporiza en la boca varias veces al día también alivia una garganta irritada. 
 
. Plantas contra el frío: Contra los catarros y gripes invernales nada mejor que una tisana bien caliente. Así que va bien conocer qué plantas usar en cada caso:
 
-          Expectorantes, descongestivas, suavizantes de las mucosas, calmantes, antisépticas y efectivas contra tos y bronquitis: tomillo, liquen de mar, gordolobo, pino, eucalipto, tusílago.
-          Favorece el aumento de defensas, disminuye la fiebre, alivia el decaimiento y previene las recaídas: equinácea, drosera, saúco, sauce.
-          Afonía, ronquera, para aclarar la voz, calmar la irritación y suavizar la garganta: erísimo, malvavisco, agrimonia.
-          Calma la tos productiva, fluidifica las secreciones, protege y desinflama las mucosas respiratorias: malvavisco, liquen de mar, regaliz, tusílago, anís verde.
-          - Alivia y calma la tos seca o irritativa: llantén, amapola, naranjo amargo, pino, eucalipto.
-          Amigdalitis y faringitis: ulmaria, equinácea, tila. 

 

 
Daniel Sancho Sanz
Maestro Terapeuta Reiki Tibetano, Tradicional, Kundalini.
Terapeuta Flores de Bach
Terapeuta Reflexología.
Homeopata Titulado Universidad de León.
Masajista ayurvédico y Técnico en terapias Ayurvedicas (Padmasana Center)
(Masajes tenemos para darlos terapeuta másculino o femenina a elección del cliente)
  
 

C/ Gral Gallarza nº 27 bajo
Calahorra
941897023 - 675402133
Conoce nuestros masajes de Ayurveda con productos traidos directamente de India, REIKI TIBETANO, Flores de Bach, Reflexología, Homeopatía. Desde 20 Euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.