jueves, 6 de junio de 2013

10 hábitos que te harán perder peso



10 hábitos que te harán perder peso
 

Dos de cada tres mujeres (el 66%) y la mitad de hombres quieren perder peso, según una encuesta realizada el año pasado por la web Nutrinet santé entre 500.000 internautas europeos. El porcentaje podría ser igual o superior en España. Algo mal debemos estar haciendo cuando hay tantas personas descontentas con su peso. Es obvio que el tipo de alimentación y el estilo de vida son los factores que más influyen en nuestro peso y, por tanto, lo que deberíamos cambiar si necesitamos adelgazar. Por eso  reaprender a comer, saber elegir los alimentos adecuados para cada época del año y hacer un mínimo de actividad física es el mejor método para mantener a raya la grasa corporal. Algo nada banal si tenemos en cuenta que conservar el peso adecuado según constitución y estilo de vida no solo es cuestión de estética, sino también un factor determinante de la salud. El Ayurveda y las medicinas naturales es algo que tienen muy arraigado. Estos son los hábitos saludables que pueden ayudar:

1.    Come de forma ordenada y consciente, es decir, dedícale al acto de comer un tiempo fijo determinado, a ser posible cada día a la misma hora (de 4 a 5 comidas diarias),  y toma conciencia de lo que comes. Así la comida te “nutrirá” más tanto física como emocionalmente. El acto de comer debe convertirse en algo consciente, no rutinario, para aprovechar no solo los nutrientes evidentes que tiene el alimento, sino también los sutiles, como la textura, el color, el aroma, la energía,.... Si comemos de forma consciente, nos saciamos antes porque asimilamos mejor todos los nutrientes. Y si estamos bien nutridos, no necesitamos comer a todas horas.

2    Da  prioridad a los alimentos naturales, frescos y de temporada, si es posible ecológicos e integrales (pan, pasta y otros cereales), ya que tienen más nutrientes y más energía. (Disponen de más prana)
 

3.      Realiza preparaciones culinarias sencillas pero atractivas, cuidando la presentación, pero evitando el uso excesivo de fritos, salsas y grasas animales.

4.      Cambia tu dieta de forma progresiva para que los nuevos hábitos alimenticios puedan integrarse en tus costumbres y vida familiar.

5.       Acompaña tu dieta moviéndote más y haciendo un poco de ejercicio diario. La mejor opción: andar al menos 20-30 minutos diarios, o acudir al gimnasio o ir a bailar 2-3 veces a la semana.

6.      Intenta que tu menú de comida y cena contenga siempre 1/3 de proteínas (carne, pescado, huevos, lácteos, legumbres secas, soja,  quínoa o proteínas vegetales como tofu, seitán,…) y 2/3 de verduras crudas y/o cocidas. Si eres vegetariano y tus proteínas son solo de origen vegetal, es imprescindible que hagas ejercicio diariamente para quemar la energía extra que aportan sus hidratos.

7.      Garantiza la eliminación de toxinas, líquidos y grasas, bebiendo más agua (1,5 litros al día) y tomando infusiones de plantas drenantes como el boldo, la alcachofera o el diente de león.

8.      Evita las bebidas refrescantes y el café y en su lugar toma infusiones tonificantes como el té verde o el té rojo para ayudarte a aumentar el consumo de líquidos y a la vez favorecer el metabolismo de las grasas.

 
9.      Relájate y evita el estrés. En caso de ansiedad, un suplemento de triptófano te ayudará a controlar el picoteo y reducirá el apetito. (Yoga, terapias Reiki, Masajes Ayurvédicos, Reflexología, meditaciones, etc...)
 


1 .  Busca posibles aliados a tu dieta como por ejemplo, el mango africano. El extracto de las semillas de esta fruta (IGOB 131) ha demostrado tener la capacidad de reducir la formación de adipocitos (células grasas de reserva), ayudando en la pérdida de peso y grasa. Cualquier dietista te puede asesorar sobre el aliado dietético que más te conviene.

 



 
Daniel Sancho Sanz
Maestro Terapeuta Reiki Tibetano, Tradicional, Kundalini.
Terapeuta Flores de Bach
Terapeuta Reflexología.
Homeopata Titulado Universidad de León.
Masajista ayurvédico y Técnico en terapias Ayurvedicas (Padmasana Center)
(Masajes tenemos para darlos terapeuta másculino o femenina a elección del cliente)
  
 

C/ Gral Gallarza nº 27 bajo
Calahorra
941897023 - 675402133
Conoce nuestros masajes de Ayurveda con productos traidos directamente de India, REIKI TIBETANO, Flores de Bach, Reflexología, Homeopatía. Desde 20 Euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.