lunes, 2 de septiembre de 2013

Renueva tu piel tras el verano


Renueva tu piel tras el verano
 
La piel necesita cuidados especiales tras el verano, incluso aquellas que no tienen problemas y que han sido protegidas de forma esmerada bajo el sol. Y el otoño, que está a la vuelta de la esquina,  es la mejor época para darle cuidados intensivos a una piel que pierde siempre algo (y no solo agua) con cada verano que pasa: grasa, colágeno y, como consecuencia, tersura y firmeza.  Así que para mantener muchos años una piel fresca, lozana y tersa, te propongo un plan posvacacional que incluye complementos dietéticos para alimentar la piel por dentro, y una selección de cosméticos naturales que me ha recomendado Mª Jesús Pinto, esteticista especializada en cosmética natural.

. Colágeno hidrolizado: tomar un complemento dietético a base de colágeno hidrolizado, o gelatina combinada con magnesio, resulta muy eficaz para que la piel no pierda hidratación y luminosidad. Con el paso de los años, los tejidos pierden colágeno, la proteína dérmica más abundante,  y cuya carencia hace que la piel pierda hidratación y luminosidad, se vuelva flácida y con más tendencia a las arrugas. Las fuentes naturales de colágeno, como por ejemplo los pies de cerdo, no son muy recomendables dietéticamente hablando, sobre todo en las cantidades que deberíamos consumirlos para conseguir la dosis mínima eficaz de colágeno. Por eso los expertos recomendamos tomar un suplemento diario de 10 gramos de gelatina hidrolizada, que equivalen a 2-3 cucharaditas del producto disuelto en agua y que se puede tomar en ayunas.  Aunque estos productos son conocidos sobre todo para mantener las articulaciones en forma, son también una de las mejores formas de reponer el colágeno de la piel por vía interna. Es mejor hacer una cura de colágeno hidrolizado de 3 meses seguidos.
 
. Grasas reparadoras por dentro y por fuera: para proteger el colágeno necesitamos también reponer los lípidos o grasas de la piel y para ello podemos actuar por ambas  vías: la interna, a través de la alimentación, y la externa, con los cosméticos adecuados. Es bueno tomar un suplemento de aceite de perlas de germen de trigo (de 2 a 4 al día), ya que es un verdadero elixir rejuvenecedor de los tejidos, y aplicarse externamente alguna crema antiedad bio que contenga aceite de argán y de germen de trigo.

. Alimentos ricos en cobre: como este mineral está implicado en la síntesis del colágeno, estaría bien incluir en la dieta de estas próximas semanas, al mismo tiempo que el suplemento de gelatina hidrolizada, alimentos ricos en cobre como acelgas, espinacas, espárragos, lentejas, avena y soja. 

. Cuidados cosméticos intensivos: dependiendo de la edad, aplícate durante los tres próximos meses, el siguiente plan cosmético.
-          Si tienes menos de 40 años: aplícate mañana y noche, un serum reparador a base de Epigran (una sustancia extraída del germen de trigo con una tecnología exclusiva de la firma de cosmética natural alemana Dr. Grandel). La aplicación debe hacerse tras una buena limpieza facial.
-          Si tienes más de 40 años: por la mañana, antes de la crema de día habitual, aplícate ácido hialurónico en liposomas (para favorecer su penetración). Y por la noche, tras la limpieza de rigor, aplícate aceite de rosa mosqueta, de gran efecto reparador.
Si sigues este plan, te aseguro que tu piel seguirá firme, tersa y sin arrugas por mucho tiempo.

Y te recordamos nuestros tratamientos Ayurvédicos faciales con producto natural personalizado desde 22 euros o nuestro servicio de Masaje facial Kobido (Lifting Japonés).
 
 
 


 
Daniel Sancho Sanz
Maestro Terapeuta Reiki Tibetano, Tradicional, Kundalini.
Terapeuta Flores de Bach
Terapeuta Reflexología.
Homeopata Titulado Universidad de León.
Masajista ayurvédico y Técnico en terapias Ayurvedicas (Padmasana Center)
(Masajes tenemos para darlos terapeuta másculino o femenina a elección del cliente)
  
 

C/ Gral Gallarza nº 27 bajo
Calahorra
941897023 - 675402133
Conoce nuestros masajes de Ayurveda con productos traidos directamente de India, REIKI TIBETANO, Flores de Bach, Reflexología, Homeopatía. Desde 20 Euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.