viernes, 4 de octubre de 2013

Protege tu cabello en otoño



Protege tu cabello en otoño

 
Cada año por esta época, con la caída de las hojas, se repite la misma demanda en las tiendas de dietética: “¿Tiene algo para la caída del cabello?” Y es que el otoño es la época de mayor demanda de los suplementos dietéticos y reforzantes capilares, porque es cuando suele caerse más, siguiendo el ciclo normal de renovación.  Lo habitual es que cada día perdamos alrededor de 50 cabellos de forma normal y natural. Sin embargo, según la etapa de la vida en que nos encontremos o la época del año, el cabello puede estar más resentido y ser más propenso a la caída. Tanto en hombres cómo en mujeres.

Cada cabello crece entre 1 y 2 cm por mes, y continúa creciendo durante un máximo de 6 años. Crece más entre la niñez y hasta los 25 años, y luego su crecimiento se va ralentizando. Una vez cumplido su ciclo vital, el pelo se cae y otro crece en su lugar. Por tanto la caída de cabello es normal y no hay porque preocuparse, siempre y cuando vuelva a crecer.

 Como el cabello, al igual que las uñas y la piel, es muy sensible al déficit de ciertos nutrientes que se producen en circunstancias concretas de actividad física, estado de salud, etapas (embarazo, lactancia, estrés...), o situación anímica o emocional, etc., es bueno someterse a una cura intensiva durante el otoño o cuando estemos en una etapa o fase de mayor demanda, tomando un suplemento de nutrientes capilares y aplicando por vía externa, alguna loción reforzante capilar a base de sustancias naturales.

Cura capilar de otoño
En otoño, para compensar los estragos que el exceso de sol y agua clorada o marina hacen el pelo, es bueno hacerse una cura capilar para renovarlo y devolverle su esplendor.

. Tomar dos veces a la semana mijo, un cereal muy importante para el cabello (que encuentras en las dietéticas) por su riqueza en silicio, un oligoelemento indispensable para algunos componentes del tejido conjuntivo. Se calcula que hasta un 50% de las personas que sufren una pérdida anormal de cabello tienen un déficit de este mineral. El mijo tiene un sabor dulce, se cuece en pocos minutos y puede prepararse en recetas similares al arroz.

.Tomar cada día, en el desayuno, un complemento alimenticio con extracto de mijo, aceite de germen de trigo, levadura de cerveza y cola de caballo. Estos componentes aportan de una forma natural los nutrientes básicos que necesita el cabello. 

. Aplicar diariamente cada noche, un poco de aceite de coco o de sésamo estimulante de la microcirculación capilar con un ligero masaje por todo el cuero cabelludo, a su vez estos aceites nada caros alimentan al cabello y al cuero cabelludo. En la India y Tibet suelen masajearse con estos aceites todas las semanas cómo costumbre. Es el masaje conocido por Shiro Abyhangam (Que puedes probarlo en nuestra tienda) o también conocido por Champi.

 Si te tiñes, pásate a los tintes vegetales, sin sustancias químicas, para que el pelo no se vuelva reseco, quebradizo y sin brillo. Ahora es posible evitar este efecto con tintes vegetales que gracias al mijo dorado que contienen dejan un bonito tono natural y además fortalecen, protegen y proporcionan luminosidad a los cabellos. Incluso hay tintes vegetales que no contienen p-fenilendiamina, un componente habitual en los tintes (sobre todo oscuros) que suele causar problemas de alergia (dermatitis de contacto u otros). Recuerda que el abuso de tintes químicos altera el equilibrio del pH. Esto hace que el cabello se vuelva seco y con tendencia a romperse.
 . Utiliza champús con extractos vegetales con propiedades nutritivas. Además, puedes añadir a tu champú unas gotas de aceite de rosa mosqueta y convertirás así tu ritual higiénico en un verdadero tratamiento capilar 
 

 
Daniel Sancho Sanz
Maestro Terapeuta Reiki Tibetano, Tradicional, Kundalini.
Terapeuta Flores de Bach
Terapeuta Reflexología.
Homeopata Titulado Universidad de León.
Masajista ayurvédico y Técnico en terapias Ayurvedicas (Padmasana Center)
(Masajes tenemos para darlos terapeuta másculino o femenina a elección del cliente)
  
 

C/ Gral Gallarza nº 27 bajo
Calahorra
941897023 - 675402133
Conoce nuestros masajes de Ayurveda con productos traidos directamente de India, REIKI TIBETANO, Flores de Bach, Reflexología, Homeopatía. Desde 20 Euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.