viernes, 1 de agosto de 2014

Vacaciones sin problemas de barriga



Vacaciones sin  problemas de barriga


En estos días de calor, viajes y vacaciones, parece casi imposible no tener algún problema intestinal. Estreñimiento, diarreas, mareos y vómitos en el viaje, son algunos de las molestias más habituales. He seleccionado 4 soluciones dietéticas para prevenir y aliviar estas molestias y que se pueden llevar incluso de vacaciones.
 

1. Probióticos para prevenir infecciones gastrointestinales
La mayoría de las infecciones gastrointestinales estivales están causadas por bacterias, como la salmonela. Una flora intestinal equilibrada y sana evita el desarrollo de infecciones intestinales, ya que contribuye a cuidar la salud de la mucosa intestinal, mantiene activo al sistema inmunitario y no deja crecer bacterias patógenas externas. Es importante usarlos como preventivo, pero también tomarlos tras sufrir una diarrea para reponer la flora perdida.
Toma: 15 días antes de salir de viaje un suplemento de probióticos para regular la flora intestinal y en caso de diarrea, para restablecer el equilibrio de la flora intestinal, haz una cura de probióticos tomando un vial diario durante 10 o 15 días  después de que desaparezcan los síntomas.


2. Jengibre para los mareos de viaje
El típico mareo del viajero como consecuencia del movimiento se puede prevenir abriendo la ventanilla del coche, si es posible, y evitando la lectura,  así como absteniéndose, antes y durante el viaje,  de las comidas copiosas, el alcohol y las bebidas estimulantes como el té o el café. Pero  las personas especialmente sensibles pueden tomar raíz de jengibre, un remedio muy eficaz para prevenir las náuseas, vómitos y mareos asociados al movimiento durante los viajes.
Toma: 1 cápsula de jengibre en polvo 1 hora antes de iniciar el viaje y repite la toma cada 2 horas durante el trayecto.

4. Carbonato de magnesio para la acidez
En ocasiones, las personas con trastornos gástricos crónicos al alterar sus hábitos durante las vacaciones pueden agudizar sus problemas de acidez.
Cuando es algo ocasional el uso de carbonato de magnesio es un recurso eficaz para evitar la acidez y además tiene un efecto laxante moderado También existen otros ingredientes naturales como la dolomita  (carbonato doble de calcio y magnesio) el própolis, el regaliz, el llantén y la malva, cuya actividad combinada puede proteger la mucosa digestiva. Hay otros remedios que actúan rápida y eficazmente, bloqueando la secreciones ácidas como el mucílago del lino (obtenido tras dejar macerar las semillas) o el jugo de áloe vera. Todos estos ingredientes naturales puedes encontrarlos combinados en forma de cápsulas o de comprimidos para chupar.
Toma: 1 cucharada de carbonato de magnesio después de cada comida, o deshaz en la boca un comprimido de las plantas mencionadas después de cada comida o cuando sientas los primeros síntomas de acidez.

5. Sen para el estreñimiento
Ante un estreñimiento ocasional –habitual en los viajes por el cambio de hábitos, horarios y dieta– se puede recurrir a un laxante a base de plantas como el sen (Cassia angustifolia Vahl.), cuyas hojas constituyen uno de los laxantes naturales más conocidos. Existen preparados de sen que mezclan esta planta con otras como el hibisco y la hierba buena para mejorar su sabor y facilitar su consumo.
Toma: 1 cucharadita de la mezcla troceada de estas plantas o 1 o 2 comprimidos por la noche e irás al wáter como un reloj por la mañana,  ya que hacen efecto en unas 8-12 horas.

 


 


Daniel Sancho Sanz



Maestro Terapeuta Reiki Tibetano, Tradicional, Kundalini.


Terapeuta Flores de Bach

Terapeuta Reflexología.

Homeópata Titulado Universidad de León.
Experto en Acupuntura y Manopuntura.

Masajista ayurvédico y Técnico en terapias Ayurvedicas (Padmasana Center)

 
 

C/ Gral Gallarza nº 27 bajo  ---Calahorra

941897023 - 675402133

Conoce nuestros masajes de Ayurveda con productos traidos directamente de India, REIKI TIBETANO, Flores de Bach, Reflexología, Acupuntura, Auriculoterapia, manopuntura, Homeopatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.