Si estáis interesados en probarlo es válido tanto para todos los sexos y edades, si tienes que ir a un evento si quieres cuidarte la cara de otra manera y super efectiva, este es tu tratamiento, pídenos información y consulta, a un precio más que asequible.
Equilibra tu alma para mantenerte sano y embellecer tu físico son las sabias lecciones que nos transmite el ayurveda y lo hace mediante técnicas sencillas y sensatas. Una de esas milagrosas técnicas es el masaje, en India practicado asiduamente y en occidente considerado casi un ‘lujo’, cuando muy al contrario, a través de las técnicas de masaje se trabajan puntos vitales que consiguen erradicar enfermedades y lograr ese equilibrio tan necesario para mantenernos plenos.
Uno fascinante para dotar de luminosidad y firmeza al rostro a la par que amansar todos nuestros sentidos es el Mukhabyanga. Este tratamiento, más complicado de escribir que de pronunciar, persigue tres objetivos fundamentales: (poshan) nutrición, (raksha) protección y (Naash) purificación.
Todas las técnicas del ayurveda se adaptan a cada persona en función de la ‘dosha’ o biotipo de cada persona; son tres: vata, kapha y pitta. Según lo que se requiera (equilibrar o estimular la dosha dominante o mantener los tres en perfectas condiciones), se utilizan distintos preparados de plantas ayurvédicas. Se comienza con un peeling ayurvédico 100 % vegetal con extractos de plantas que puede contener desde neem, cúrcuma o sándalo hasta diferentes aceites esenciales base como el de rosa mosqueta.
Tras retirarlo y dejar la piel limpia se aplica una mascarilla herbal que puede contener semillas, extractos de frutas, nueces… y finalmente se procede con el tratamiento propiamente dicho: un masaje facial que se realiza con una ancestral formulación de 16 componentes herbales que configuran el secreto de belleza mejor guardado del ayurveda y que se suele denominar ‘kumkumadi tailam’, en honor a uno de sus ingredientes más importantes: el azafrán (Kunkuma), que unifica el tono de la piel y decolora manchas de pigmentación, entre otros muchos efectos.
Otras sustancias activas presentes en este tratamiento son ‘Manjishta’ o rubia cordifolia, purificador de la sangre que combate y evita el acné; extracto de madera de sándalo rojo (Chandan), para reducir la irritación de la piel; filamentos de loto (Padmakesara) de propiedades astringentes; ‘Lodhra’ que evita y combate infecciones en la piel o ‘Jast Bhasma’, un filtro solar muy natural; entre otras plantas nutritivas, hidratantes, antiarrugas y relajantes que aportan al rostro una luminosidad y tersura extremas.
Los movimientos del masaje pueden ir de moderados a intensos (dependiendo de la ‘dosha’) y se realizan efectuando toques y presiones en puntos ‘marma’ del rostro, para estimular la circulación, facilitar el drenaje de toxinas, eliminar la tensión, desbloquear energías y relajar la mente consiguiendo tonificar los músculos del rostro y nutrir la piel. Veredicto: cum laude; lista para afrontar el día a día.
Fuente del artículo PADMASANA CENTER.
Podéis preguntar por los tratamientos y Masajes Ayurvédicos en
SANTIVERI CALAHORRA
941897023 - 675402133
C/ Gral Gallarza nº 27 bajo
26500 Calahorra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.