martes, 21 de agosto de 2012

Flores de Bach--- REMEDIO RESCATE o RESCUE

Cómo muchos ya sabéis trabajamos la terapia de Flores de Bach en nuestro establecimiento y por Skype para fuera de Calahorra, en este artículo conoceremos un poco mejor una de las formulaciones más conocidas de esta terapia y aclararemos su uso, que en muchas ocasiones es erróneo. Seguro que muchos hemos oido comentar a conocidos o familiares o hemos visto el botecito de este remedio tan usado.

Rescate o Rescue Remedy es el remedio más famoso. Se trata de una mezcla de cinco flores de Bach diferentes:
  • Rock Rose ........... Para el pánico.
  • Impatiens .............. Para tranquilizar el estrés.
  • Cherry Plum........... Para las pérdidas de control causadas. Todo lo que conlleve descontrol.
  • Star of Bethlehem .... Para la situación traumática.
  • Clematis ............... Para la pérdida de conciencia o conocimiento.
 
Esta combinación fue creada por el Dr. Bach para hacer frente a situaciones de emergencia y crisis - en los momentos en los que no hay tiempo de hacer una selección adecuada de las flores individuales. Puede ser utilizado para ayudarnos a sobrellevar cualquier situación estresante, desde los nervios antes de un examen hasta el estado de shock después de un accidente o similar.
A su vez nosotros trabajamos también cuando es necesario con una fórmula reforzada de Rescate o Rescue Remedy complementado por 3 flores más. (Formulación que tenemos gracias a María José De Diego Terapeuta, escritora y amiga de Flores de Bach).

La fórmula de crisis está diseñada para ayudar a resolver problemas inmediatos. Si está trabajando sobre un problema de más fondo - o si necesita ser rescatado todos los días - entonces encontrará una solución más duradera si hace una selección de flores personalizada.

La versión en crema

...de la fórmula de crisis contiene las mismas cinco flores que en la líquida, con la adición de Crab Apple, la flor limpiadora. Ésta formula data desde el año de 1960 y fue mezclada por la asistente del Dr. Bach, Nora Weeks.
La crema es también una combinación de emergencia y una forma conveniente de aplicar externamente la fórmula de crisis en golpes y contusiones de todo tipo.

Otras fórmulas pre mezcladas

Algunos fabricantes de flores ofrecen fórmulas pre mezcladas que afirman tratar problemas específicos como el insomnio, cansancio, estrés de exámenes e incluso problemas de peso y de relaciones.
Tenga cuidado con estos productos. La fórmula de crisis tradicional ha demostrado con el tiempo que contiene algo que ayuda para casi cualquier emergencia, lo cual no aplica con fórmulas pre mezcladas para otro tipo de situaciones o síntomas. Este tipo de pre mezclas tienden a ser ineficaces porque no se han seleccionado de manera personalizada.
Por ejemplo, el insomnio puede tener su origen en muchos y distintos estados anímicos florales, incluidos los relacionados con Vervain, Aspen, Mimulus, Agrimony y Red Chestnut. Sin embargo la mezcla más popular contra el insomnio no contiene ninguna de estas flores.
La única manera eficaz de tratar con situaciones concretas, que no sean de emergencia, es la de hacer una selección personalizada, todo lo demás se aleja del fundamento de esta terapia.
No hay enfermedades hay enfermos no nos cansaremos de decirlo.

Seguiremos adentrándonos en este fascinante mundo de las Flores de Bach.
Los preparados los realizamos en el acto, tanto remedios personalizados, cómo rescate o cremas.
Para cualquier duda, aclaración, tratamiento podéis poneros en contacto con nosotros:

Daniel Sancho Sanz
Santiveri Calahorra
C/ Gral Gallarza nº 27 Bajo
26500 Calahorra (La Rioja)
675402133 - 941897023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.