miércoles, 2 de enero de 2013

Cuento Espiritual de la India I

BRAHMAN

Para los Hindúes Brahmán es la realidad suprema., el alma cósmica o Mente Única.
A menudo los maestros hindúes declaran a los discípulos:  "Tú eres Él", indicando así que todos somos como las olas en el gran océano, que es Brahmán, y que la ola es el océano en el que está contenida.
Y resulta que un joven fua a visitar a un mentor y después de que estuvieron departiendo un buen rato, el guía espiritual le dijo al  muchacho:

-- Tú eres Brahmán. Todo es Brahmán.

El joven se retiró muy contento. dejó la casita del mentor espiritual y se pudo a pasear tranquilamente por la cuidad. Iba por medio de la calzada y de repente vió que por la misma, en dirección a él, se acercaba un descomunal elefante.

---- ¡Apártate, apártate!--- gritaba a pleno pulmón el muchachito que viajaba a horcajadas en el musculoso cuello del elefante-. Por favor, ¡apártate, apártate!

El joven discípulo se dijo a sí mismo: "" ¿Apartarse? ¡Vaya tontería! Si todo es Brahmán, este elefante, que es también Brahmán, no va a agredirme a mí que soy también Brahamán. No me apartaré."".

El elefante avanzó implacablemente hacia el joven discípulo. Cuando estaba frente a él le rodeó con la trompa, lo elevó en el aire y lo lanzó a una veintena de metros. El resultado es que el joven se fracturó numerosos huesos y hubo de estar en cama varias semanas. Medio repuesto, indignado, fué avisitar al maestro. Nada más estar ante él, se le encaró para decirle airadamente:

---¡Vaya clase de maestro eres! ¿Así que todo es Brahmán?
Casi enfurecido, le contó al mentor lo que había sucedido. El maestro sonrió levemente y dijo:

---Amigo mío, si todo es Brahmán, ¿me puedes explicar por qué no hiciste caso a Brahmán cuando te avisó de que te apartaras?------


Moraleja o declaración del Maestro:
No es la letra, sino el espíritu de las enseñanzas lo que debemos aprender. 

Todas las semanas iremos colocando un cuento espiritual.
Fuente: Cuentos Espirituales de la India-  Ramiro A. Calle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.