martes, 9 de septiembre de 2014

Mejora tu memoria naturalmente



Mejora tu memoria naturalmente



Cuando empieza el cole, todos, grandes y pequeños nos acordamos más de la memoria. Por eso elijo esta época para repasar los alimentos que necesita nuestro cerebro para hacer frente a sus funciones de memorización, concentración, reflexión, etc. 

Los neurotransmisores son los encargados de hacer posible todo el sistema de comunicación cerebral y si no funcionan bien por falta de los nutrientes imprescindibles, podemos tener problemas de concentración y memorización. 

Para mejorar nuestras capacidades mentales debemos tomar alimentos o suplementos ricos en una serie de sustancias como la tirosina, lecitina, colina y ácido glutámico que estimulan la función de los neurotransmisores que intervienen en las funciones de aprendizaje, atención, memoria, etc. La mejor fuente de esas sustancias son la lecitina de soja y el germen de trigo, por tanto es recomendable tomar 3 cucharadas de estos suplementos dietéticos cada día.

Para funcionar bien, nuestro cerebro también necesita buenas grasas, y la mejor manera de aportárselas es tomando ácidos grasos omega 3 en perlas de aceite de pescado que han demostrado tener una gran influencia en la capacidad mental de niños y adultos. También son buenas grasas las que proceden del aceite de oliva extra virgen.

Entre los minerales que ayudan a nuestro cerebro destaca el yodo, que mejora la capacidad de aprendizaje y que puede tomarse usando sal yodada para condimentar la comida y tomando algas en comprimidos como fucus o kelp. Otro mineral muy importante para la mente, ya que interviene en el buen funcionamiento del sistema nervioso es el magnesio que se puede aportar tomando un suplemento de quelato de magnesio en comprimidos que es la forma de más fácil absorción.

Entre las vitaminas más funcionales para el cerebro destacan las del complejo B

 (sobre todo las vitaminas B1 y B6) que intervienen en los procesos cerebrales relacionados con el aprendizaje y la memorización. La carencia de estas vitaminas puede provocar dificultades de concentración, vacíos de memoria y cansancio. La mejor fuente de estas vitaminas es la levadura de cerveza, de la que se pueden tomar 3 cucharadas al día.

Otro gran aliado de la memoria es el eleuterococo o ginseng siberiano, una planta adaptógena que estimula directamente la capacidad de recordar y favorece la lucidez intelectual y la concentración. Se puede tomar como extracto hidroalcohólico, de 20 a 30 gotas, diluidas en 1 vaso de agua, 2 veces al día, o en comprimidos, 2 comprimidos, 3 veces al día, repartidos entre las comidas.
 
Y por supuesto, no podemos olvidar que la principal fuente de energía de nuestro cerebro es la glucosa que podemos obtener de los hidratos de carbono complejos como pan y pastas integrales, cereales integrales, verduras y frutas, evitando en lo posible los azúcares simples y refinados.

Pero además de todos estos consejos nutricionales me gustaría recomendar dos complementos dietéticos que aseguran los nutrientes más importantes del cerebro. Para los niños recomiendo las perlas de omega 3 Smartkids de Santiveri, adaptadas al gusto infantil y que los niños tomarán como si se tratara de una golosina. Aportan ácidos grasos DHA, además vitamina D, que aseguran un buen desarrollo y funcionamiento cerebral en el niño. Hay que tomar 2 perlas al día. Y para los adultos, recomiendo cápsulas Memoran Plus que llevan prácticamente todos los nutrientes específicos para la función cerebral de los que hablé más arriba. Hay que tomar entre 3 y 6 cápsulas al día.

 


Daniel Sancho Sanz


Maestro Terapeuta Reiki Tibetano, Tradicional, Kundalini.


Terapeuta Flores de Bach

Terapeuta Reflexología.

Homeópata Titulado Universidad de León.
Experto en Acupuntura y Manopuntura.

Masajista ayurvédico y Técnico en terapias Ayurvedicas (Padmasana Center)

 
 

C/ Gral Gallarza nº 27 bajo  ---Calahorra

941897023 - 675402133

Conoce nuestros masajes de Ayurveda con productos traidos directamente de India, REIKI TIBETANO, Flores de Bach, Reflexología, Acupuntura, Auriculoterapia, manopuntura, Homeopatía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.