martes, 30 de septiembre de 2014

Prepara tus defensas para mañana



Prepara tus defensas para mañana
 
Está comprobado, las personas que en esta época del año intentan cuidar su sistema inmunológico se enferman menos en invierno. Así que toma nota de los alimentos y suplementos que te ayudarán a plantarle cara a los gripes y resfriados que llegan cada año en los meses fríos.

. Cuida de tu flora intestinal tomando alimentos prebióticos y probióticos ya que el equilibrio de la microflora intestinal es fundamental para el sistema inmunitario.
Además de tomar fibras prebióticas como avena, legumbres, semillas de lino y de chía, ajo, cebolla, puerro, espárrago, alcachofas, raíz de achicoria, tomates, plátanos, etc., y alimentos probióticos como el yogur, los vegetales fermentados (chucrut), etc.,  antes de que llegue el frío, toma también, durante al menos 10 días, un complemento alimenticio en viales con fermentos lácticos como Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium longum, Lactobacillus rhamnosus y Lactobacillus casei.
 
. Descubre las plantas inmunoestimulantes ya que son las que esconden más armas para protegerte de los virus. Y no importa que no te guste más infusión que la del café, ya que se pueden tomar en gotas, extractos, comprimidos o jarabes. La imprescindible es la equinácea, una planta de otras latitudes pero que ya todo el mundo conoce aquí ya que se ha hecho famosa en los últimos años porque estimula la formación de glóbulos blancos y de interferón, los cuales son claves en el sistema inmunitario. La equinácea es precisamente el componente principal de Resfrixir, un jarabe que pueden tomar incluso los niños como método preventivo.
Pero también tenemos plantas del país como el romero que tiene una reconocida acción positiva sobre las defensas gracias a las sustancias antibacterianas y antivirales que contiene. El romero es uno de los ingredientes de Mixtract 29 Bio Erba Defens, una mezcla de plantas que potencia nuestras defensas naturales y que también contiene equinácea, própolis y tomillo, que ayuda a la fluidez de las secreciones bronquiales. Se pueden tomar 30 gotas, 3 veces al día, mezcladas con agua, zumo u otra infusión.

. Pon en tu mesa alimentos-suplementos que gustarán tanto a tu paladar como a las defensas como:
. El ajo, porque contribuye a reforzar el sistema inmunológico gracias a la alicina, uno de sus componentes, ya que tiene efecto antibiótico y antivírico. Si no lo soportas entero, crudo, bien picadito en la ensalada, sopas y otras recetas, prueba las perlas de aceite de ajo. Las puedes tomar cada mañana junto a un vaso de zumo de naranja o de granada.

. La jalea real es un alimento preventivo clásico que no puede faltar en tu despensa, pues sus complejos enzimáticos refuerzan las defensas. Resulta especialmente recomendada Realfrial, una jalea real muy indicada para esta época porque también lleva própolis, equinácea y vitamina C. 

. Las setas shitake y reishi contienen un tipo de betaglucanos que, según diversos estudios científicos, aumentan el número y la actividad de las células del sistema inmunitario, y, además, el reishi en concreto ha demostrado ser un gran protector de las vías respiratorias. Se pueden añadir estas setas a nuestros platos de arroz y pasta, o consumirlas en cápsulas de su extracto seco. 

. El própolis, tiene propiedades antibióticas, antivirales e inmunoestimulantes. Se puede tomar en perlas, comprimidos, extracto líquido, viales (combinado con miel) y en espray bucal combinado con aceites esenciales.

. Una higiene mental adecuada y unos niveles de strees adecuados ayudan a mantener tu sistema inmunológico en perfectas condiciones, a todo ello pueden ayudan, las meditaciones, los masajes ayurvédicos, terapias de equilibrio, flores de bach, Yoga, Acupuntura, etc....
 

 


Daniel Sancho Sanz


Maestro Terapeuta Reiki Tibetano, Tradicional, Kundalini.


Terapeuta Flores de Bach

Terapeuta Reflexología.

Homeópata Titulado Universidad de León.
Experto en Acupuntura y Manopuntura.

Masajista ayurvédico y Técnico en terapias Ayurvedicas (Padmasana Center)

 
 

C/ Gral Gallarza nº 27 bajo  ---Calahorra

941897023 - 675402133

Conoce nuestros masajes de Ayurveda con productos traidos directamente de India, REIKI TIBETANO, Flores de Bach, Reflexología, Acupuntura, Auriculoterapia, manopuntura, Homeopatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.