martes, 9 de septiembre de 2014

Rejuvenece tu piel tras el verano



Rejuvenece tu piel tras el verano

La piel después de tanto sol y tanto baño necesita cuidados intensivos en esta época. Usar buenas cremas hidratantes y nutritivas es importante, pero todavía lo es más –sobre todo porque pocos lo tienen en cuenta– tomar alimentos que la nutran por dentro y ayuden a prevenir el efecto de envejecimiento prematuro que tiene el sol.
 
¿Qué tomar? Lo primero a tener en cuenta es el agua, naturalmente, ya que hay que rehidratar la piel desde dentro. Pero además de agua (un litro y medio mínimo al día), en esta temporada iría bien empezar el día tomando un zumo rico en antioxidantes como el jugo concentrado de granada que se puede diluir en un vaso de agua y que además de hidratar nos aporta preciosos nutrientes. Para seguir con la cura rehidratante sería necesario seguir optando por los gazpachos y sopas frías, que aportan también buenas vitaminas para la piel, y prescindir de las bebidas alcohólicas y refrescos azucarados, líquidos con un efecto nefasto para la piel.
 
Resuelto el tema de la buena hidratación cutánea, podemos concentrarnos en darle los nutrientes reparadores que necesita la piel tras la exposición solar. Es el momento de tomar más antioxidantes que nunca, ya que los rayos solares producen los temidos radicales libres con efecto envejecedor. Consumir abundantes frutas y verduras frescas, en una buena parte crudas, nos garantiza un aporte mínimo de vitaminas antioxidantes. Pero si queremos darle un extra a la piel, lo mejor es tomar algún suplemento dietético que aporte las vitaminas y minerales antioxidantes más eficaces. Se puede optar por un suplemento  específico para piel, o por uno genérico que incluya todos los antioxidantes. En cápsulas o comprimidos, es la opción más segura para hacer un reavituallamiento de vitaminas antiedad que rescaten a la piel de la acción de los radicales libres.

Para que los antioxidantes que tomas se absorban correctamente y hagan el efecto antiarrugas que deseas, tu flora intestinal debe estar equilibrada. Por tanto la recomendación es tomarse un suplemento de probióticos que regeneren la flora y consumir al menos un yogur de soja al día. Si además al yogur le añades una cucharada de germen de trigo, obtienes un verdadero tratamiento para la piel ya que es muy rico en vitamina E, el nutriente más apreciado por la piel tras el verano.

La jalea real puede ser tu dos en uno de esta temporada, ya que además de venirte bien para subir tus defensas en prevención de las enfermedades del frío, tiene un efecto nutritivo e hidratante sobre la piel visible a los 15-20 días de empezar a tomarlo. Escoge una jalea real que incluya equinácea y própolis y toma un vial cada mañana en ayunas durante al menos 20 días seguidos.
Y no te olvides de las buenas grasas que necesita la piel sobre todo después de la época de calor, sol y playa. Además de tomar 2-3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen crudo, regando ensaladas, pan o verduras, puedes tomar de 4 a 6 perlas de aceite de onagra o prímula,  que resulta un verdadero elixir rejuvenecedor de los tejidos.

Y por último recuerda que dormir bien es el mejor seguro para una piel bella y luminosa. Hay que dormir más y mejor. Haz la prueba e intenta acostarte antes de las 22:30 h cada día durante un mes. Esa es la hora más natural para acostarte y para que el sueño sea reparador. Si no consigues conciliar el sueño por problemas de ansiedad, toma una infusión de plantas relajantes (valeriana, tila, melisa) o un suplemento de triptófano natural. Los efectos sobre tu piel se harán evidentes.



 


Daniel Sancho Sanz


Maestro Terapeuta Reiki Tibetano, Tradicional, Kundalini.


Terapeuta Flores de Bach

Terapeuta Reflexología.

Homeópata Titulado Universidad de León.
Experto en Acupuntura y Manopuntura.

Masajista ayurvédico y Técnico en terapias Ayurvedicas (Padmasana Center)

 
 

C/ Gral Gallarza nº 27 bajo  ---Calahorra

941897023 - 675402133

Conoce nuestros masajes de Ayurveda con productos traidos directamente de India, REIKI TIBETANO, Flores de Bach, Reflexología, Acupuntura, Auriculoterapia, manopuntura, Homeopatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.