lunes, 5 de marzo de 2012

Té Chai:Sus beneficios, propiedades y cómo se prepara.

Té Chai:Sus beneficios, propiedades y cómo se prepara.

Estos días he estado de curso/seminario de Tercel Nivel de Reiki Tibetano y una de las compañeras (Elena) nos obsequió con esta bebida y nos habló de ella. Me pareció super interesante en todos los sentidos, por que eso es lo que hace llenarte y disfrutar de todos tus sentidos. (Teniendo en cuenta que no a todo el mundo le guste). Así que aprovecho este foro para compartirlo con todos vosotros. Saludos y gracias Elena por compartir, gracias.

Bebida típica del sur de la India, consistente en una mezcla de té con especias y hierbas aromáticas. Es muy consumida por las clases populares y puede adquirirse por las calles a través de los vendedores llamados chai wallahs.

La versión tradicional de masala chai usa las especias conocidas como calientes, incorporando las siguientes: cárdamo, clavo, pimienta, anís estrellado, jengibre y canela. En el oeste del país, no utilizan el anís o la pimienta negra, lo elaboran con té verde en lugar de negro y añaden : almendras, cárdamo, canela, clavo y en ocasiones azafrán.
Hoy en día, se vende preparado y se le añade leche o agua caliente al gusto. Muchos establecimientos de hostelería en los Estados Unidos utilizan la mezcla ya preparada para venta al por mayor. También suele consumirse frío o batido con nata montada, durante la temporada de verano.


te-chai El té Chai es un tipo de té sumamente particular e identificativo de la cultura oriental, especialmente de un país tan mágico, curioso e inolvidable como es la India.
Es preciso conocer que el té Chai no es una variedad de té en sí misma como es el caso del té verde, el té rojo el té blanco, o el fantástico Rooibos sudafricano (Pero comprarlos buenos) sino que viene a ser una combinación de té verde con hierbas y especias determinadas.
Resulta una bebida especialmente interesante para los que desean disfrutar de una buena salud, ya que son varias las propiedades del té Chai, así como sus beneficios más importantes.

Propiedades del té Chai
  • Ayuda aumentar las defensas y reforzar el sistema inmunológico.
  • Útil para bajar el colesterol alto.
  • Ayuda a rebajar la hipertensión.
  • Supuestamente ayuda a prevenir el cáncer, al contener virtudes anticancerígenas.
  • Útil para disfrutar de un sistema digestivo sano, ayudando a tratar la flatulencia.

Preparación del té Chai

Ingredientes
  • 2 cucharadas de té verde
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1 ramita de canela
  • 4 semillas de cardamomo
  • 3 clavos de olor
  • 500 ml. de agua
Modo de preparación del té Chai
1) Coloca todas las hierbas y el agua en un recipiente, y ponlo al fuego. Déjalas hervir de 5 a 7 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego y déjalo en reposo.
2) En otro recipiente, prepara el té verde.
3) Una vez el té verde esté hecho, añade el líquido resultante de las hierbas.
El té Chai ya está listo. Puedes endulzarla con miel o con azúcar de caña integral. Eso sí, la bebida originalmente preparada contiene leche de soja (Siempre podéis usar leche vegetal dado que la leche de vaca elimina las propiedades del té por un componente que se encuentra en la misma). Puedes añadir un poco para disfrutar de todo el sabor original de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.