jueves, 22 de marzo de 2012

Melatonina para adaptarse al cambio horario


Melatonina para adaptarse al cambio horario

El próximo domingo, 25 de marzo, cambiaremos de nuevo el horario y a las 2 de la madrugada, habrá que adelantar el reloj a las 3. Este cambio, que se realiza por razones de ahorro de energía, puede provocar en algunas personas problemas de adaptación que afecten a su estado de ánimo y a la calidad del sueño. Si a eso le añadimos los síntomas habituales asociados a la primavera que sufren algunas personas, como apatía, cansancio, somnolencia, irritabilidad, y lo que es peor, bajada de defensas, se hace necesario tomar medidas preventivas.
Así que para facilitar la adaptación de nuestro organismo al nuevo horario, se puede tomar desde 4 días antes del cambio de horario, un comprimido de melatonina hasta 15 días después.

¿Porqué acusamos estos síntomas?
 Con el cambio de horario vamos a estar expuestos dos horas más a la luz solar y eso puede  producir un desequilibrio interno, que conllevará una gran alteración de la melatonina y del sistema inmunológico en general, por lo que durante quince días, hasta adaptarnos al cambio, nos sentiremos más cansados. En España, como estamos en la parte más occidental de Europa, y por tanto nuestro desajuste con el cambio horario es mayor que en otros países europeos,  puede haber más personas que acusen los síntomas de desequilibrio que provoca una alteración de la melatonina. Por ello, tomar un suplemento de melatonina podría ser adecuado en las personas propensas a estos desequilibrios como son las que están en una situación de estrés elevado, en estados depresivos, o con procesos alérgicos.
No dudes en consultarnos te asesoraremos encantados.
Santiveri Calahorra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.